«

»

May 12

Arco Recto con Sistema de Microimplantes y Autoligantes

strago09051Aguapey.Corrientes,12.05.2016.Con el propósito de que el alumno afiance los conocimientos adquiridos en el primer nivel y logre manejar la etapa de finalización del tratamiento con los conceptos claros de oclusión, comenzó este lunes 9 de mayo el Curso de Ortodoncia, Segundo Nivel, Técnica de Arco Recto con Sistema de Microimplantes y Autoligantes. La profesional a cargo de la formación es la Doctora Cristina Franco de Estragó.

El curso se llevará a cabo a lo largo de 18 meses, con encuentros cada segundo lunes de mes, de 9 a 13 y de 14 a 19 horas.

Durante el cursado, se utilizarán Microimplantes y se iniciarán casos clínicos con Sistema de Autoligantes y Arcos de última generación, de esa manera, el profesional tendrá los últimos recursos que le puede ofrecer al paciente “La Ortodoncia Actual”.

Los participantes deben tener conocimientos previos en la materia. Habrá evaluaciones antes, durante y al final del desarrollo del curso.

 

Programa:

*Repaso de la Mecánica. Bracketts autoligantes. Posicionamiento y cementado de bracketts. Técnica Indirecta. Diagnóstico y Planificación

*Presentaciones y Discusión de Casos Clínicos

*Planificación y Terminación de Casos Clínicos siguiendo los objetivos del Board Americano.

*Casos Clínicos con la Técnica de Roth, usando el Sistema de Brackets Autoligantes y Arcos de última generación. Alineación y nivelación: Control de Anclaje vertical, anteroposterior y lateral. Secuencia de Arcos. Individualización de Arcos. Coordinación de Arcos. Cierre de espacios con arcos doble llave o técnica de deslizamiento.

*Uso de Microimplantes en Casos Clínicos que lo requieran.

*Disyunción.

*Retracción. Cierre de espacios. Ligaduras.

*Posición correcta del incisivo superior e inferior en la finalización de casos.

*Torque.

*Tercera Etapa.

*Oclusión. Finalización y detalles. Asentamiento de la oclusión.

*Contención. Fija y removible de acuerdo al caso

*Superposición e Interpretación de Objetivos Logrados.

Para mayores informes e inscripción, dirigirse a la sede de la Sociedad de Ortodoncia de Corrientes, Rivadavia 1194, o llamar al 3794 460187.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *