«

»

Sep 09

Argentina le comprará armamentos a Rusia

LO CONFIRMO EL KREMLIN

Aguapey.Moscú.Federación Rusa,08.09.2016.El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú, confirmó que luego de la reunión en China entre el presidente Mauricio Macri y su par Vladimir Putin “la Argentina tiene el propósito de ampliar nexos (con Moscú) en el ámbito militar” y adelantó que su par de Defensa argentino, Julio Martínez, visitará ese país para participar del foro “Army 2016”, donde se exponen las novedades de la industria militar rusa.

Para iniciar estas negociaciones, Martínez viajó hasta la capital de la Federación Fusa y allí se reunió con Shoigú. Dijo que viajó hasta allí por instrucciones de Macri y, según la agencia EFE, la Argentina está interesada en la adquisición, con transferencias de tecnologías, de rompehielos, lanchas, aviones cazas y de instrucción.

En tanto, luego de la reunión con Martínez, Shoigú dijo que ambos países están dispuestos a “ampliar y fortalecer su cooperación militar”. “Sabemos que el gobierno argentino ha analizado detenidamente el estado de las relaciones con Rusia y que el resultado de ese trabajo ha sido la reafirmación de la política de fortalecimiento de los vínculos bilaterales”, dijo el funcionario ruso.

“Celebramos que la parte argentina tenga el propósito de ampliar los nexos en el ámbito militar”, agregó y manifestó que Rusia ve en Argentina un “socio importante” en América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *