«

»

Abr 05

Ariel Pereira: “La Rolón va a ser mano única por más que los comerciantes se opongan”

Aguapey,Goya,05.04.2016.El proyecto lleva un año presentado en el concejo deliberante, que establece a la Rolón como mano única, en sentido sur a norte. Siempre son los comerciantes de dicha arteria los que se quejan de la iniciativa, porque eso generaría que disminuyan las ventas. En este caso Ariel Pereira adelanto que un grupo de concejales están dispuestos a ir a fondo con el proyecto y en las próximas horas podría haber novedades, comento el edil.

El concejal Ariel Pereira hace una año había propuesto que la avenida Rolón sea mano única de sentido sur a norte y explico sobre la necesidad de resolver el problema del tránsito de la llamada avenida de la muerte, donde circular por dicha arteria es realmente complicado, no solo por el tránsito de doble mano, sino por el mal estado de las calles que reflejan décadas de abandono.
En los considerandos del proyecto de autoria de los ediles Pereira y Monzon resalta que la Avda. José Jacinto Rolón es una de las arterias más peligrosas para la circulación vehicular y que la situación del tránsito en nuestra ciudad ha tenido un considerable cambio, debido al incremento del parque automotor, sobre todo en lo que a motovehículos se refiere.
Además de que en la mencionada arteria se han registrado innumerables accidentes de tránsito, a tal punto que se llegó a conocer a la misma como “la avenida de la muerte” siendo el deber del estado municipal velar por la seguridad de todos los ciudadanos y en consecuencia dictar las normas que propendan a dicha protección.
Que por otra parte, debido a las obras de asfalto llevadas a cabo en calle 9 de Julio y Bartolomé Mitre, que abarcan la totalidad del tramo que va desde avenida Sarmiento y avenida Madariaga, no se vería afectado el tránsito vehicular con la implementación de mano única en la avenida Rolón y descomprimiría rápidamente la situación actual de peligro.
Pereira por ultimo dijo, sabemos que esta decisión la debemos tomar entre todos y que este es un proyecto que se debate hace mucho tiempo pero que hasta el día de hoy no llega al seno del HCD para su debate final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *