«

»

Oct 25

ARRANCA “ARGENTINA BAILA” EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA ARGENTINA

Aguapey.Buenos Aires,24.10.2016.El ciclo “Argentina Baila” ya tiene los bailarines seleccionados que serán los protagonistas del certamen que se desarrollará en Tecnópolis. El objetivo del concurso es revalorizar y relanzar nuestras danzas populares, dar a conocer su evolución y nuevas propuestas. El lanzamiento del programa se hará el 27 de Octubre a las 16 en la Televisión Pública Argentina 

El 27 de octubre a las 16, en la sede de la Televisión Pública Argentina (Avenida Figueroa Alcorta 2977), será el lanzamiento del programa Argentina Baila con la presencia de los bailarines seleccionados, los conductores del ciclo, Maia Sasovsky y Diego Corán Oria, el director artístico del programa, Ricky Pashkus,  y autoridades del Sistema Federal de medios y Contenidos Públicos.   

Actualmente, los protagonistas del certamen se preparan  en un Espacio de Formación montado en Tecnópolis. Allí ensayan con coreógrafos invitados y toman clases con maestros destacados. Además, realizarán participaciones especiales dentro de cuerpos de ballet consagrados. 

El Festival se compone de seis noches de danza y música argentina en vivo que sucederán en el predio  de Villa Martelli, con entrada libre y gratuita, y contarán con la participación especial de artistas del Folklore. Las mismas serán transmitidas por la Televisión Pública Argentina a partir del 5 de noviembre.

El jurado estará integrado por Ricky Pashkus, Aldy Balestra y Machy Umbides y será, junto a un invitado especial, el encargado de la selección que busca  encontrar un bailarín folclórico integral. Cada sábado dejarán el certamen un número de participantes hasta llegar a la final

Ricky Pashkus es el director artístico del ciclo, desde su etapa inicial hasta la culminación del certamen. De amplia trayectoria como docente, coreógrafo y director teatral, es un referente indiscutido de la escena musical argentina. Con más de 50 espectáculos en su haber, se destacan grandes éxitos de la cartelera porteña como “Los productores”, “La jaula de las locas”, “Pingo argentino”, “Hairspray”, “Sweeney Todd”, “Y un día Nico se fue”, “Damas y Sres del musical”, entre otros

Lo acompañan en el jurado, Machy Umbides, músico y bailarín santiagueño que ha llevado su arte a los escenarios de todo el mundo, y Aldi Balestra, destacado compositor, arreglador y productor musical correntino. Supo integrar el “Trío Laurel”, hacedor de éxitos populares como “Sobredosis de chamamé”

Un bailarín y una pareja de bailarines se consagrarán como ganadores del certamen y obtendrán una beca de formación integral.

Argentina Baila es un festival multiplataforma para celebrar la danza argentina. De tono festivo, optimista y respetuoso promueve y festeja el talento argentino. Se hace foco en los factores positivos, en la alegría de la música y la danza, en el orgullo de festejar lo nuestro. Es a la vez un festival y un concurso que busca incentivar a los jóvenes talentos de la danza de todo el país.  A través de audiciones en todo el territorio nacional se eligieron los bailarines que participarán del certamen. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *