«

»

Mar 31

Arranca un fin de semana con muchas actividades deportivas en Goya

Aguapey.Goya,30.03.2017.Varios eventos se desarrollarán el fin de semana con el auspicio y apoyo de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. El atractivo central será la prueba Otoño Trail Run, que incluye un simposio. También habrá mini básquet y torneos de futbol infantil y femenino en los barrios Villa Vital y San Ramón.

El director de Deportes, Armando Gómez comunicó que la Municipalidad auspicia el simposio de Runing que se dictará en el marco del 2º Otoño Goya Trail Run el sábado a las 9horas, en Costa Surubí.  La actividad se extenderá hasta las 20:00 y estará a cargo de Carlos Arias Luco, profesor nacional de Educación Física, entrenador nacional de atletismo, licenciado en actividades físicas, magíster en teoría del entrenamiento (obtenido en Alemania). Serán exposiciones teórico-prácticas, coloquios orales y escritos desde el auditorio, con posteriores conclusiones. Por la tarde, de 18:00 a 19:00 habrá una exposición sobre nutrición pre y pos competencia, a cargo de la licenciada en nutrición, Paulina Garnero.

El «Otoño Goya Trail Run» es una carrera de aventuras cuyo programa de actividades se desarrollará los días 1 y 2 de abril en la ciudad de Goya. La prueba cuenta con el auspicio y acompañamiento de la Municipalidad a través de las direcciones de Deportes y de Turismo.

La actividad comprende recorridos de distancias de 28, 10 y 5 kilómetros por calles pavimentadas, tierra, además de senderos naturales por picadas, lagunas, tramos de selva en galería de la costa de los ríos Paraná y Santa Lucía, incluyendo pastizales, tierra arada y un tramo de arena en la playa.

Se recuerda que la inscripción para el Otoño Rain Run continuará hasta la tarde del sábado. El día domingo a la mañana se producirá la largada del running en su segunda edición y a partir del mediodía  se concretará la entrega de premios en el mismo predio Costa Surubí.

MINI BASQUET

Por otra parte, la comisión de Mini Básquet este mismo sábado a las 16horas, realizará el arranque del torneo apertura de Mini Básquet en la plaza Mitre con el apoyo de la comuna local.  La ceremonia se realizará en la plaza central y luego los jugadores desfilarán hasta el club AMAD. El intendente Gerardo Bassi comprometió su presencia para participar de dicho acto, demostrando que Goya es el ciudad del deporte y la educación física.

TORNEOS INTERBARRIALES

La Dirección de Deportes auspicia el Torneo Interbarrial para chicos desde 8 años en adelante,   que se realizará el domingo desde las 10,30 en la cancha del barrio Villa Vital.

Por otra parte, el domingo la dirección a cargo de Armando Gómez  acompañará el cierre y entrega de premios del torneo de futbol femenino que  se hará en La Bahía a las 19 horas.  Dicho torneo que se disputa en la cancha situada en el corazón del barrio San Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *