«

»

abr 19

ARTESANA DE HILO EN MACRAMÉ: Había dejado de producir, pero con la ayuda del Municipio de Goya volvió a la feria.

Aguapey.Goya,19.04.2017.Aida Solís, contó que debido a la suba de precios de insumos, no tenía para comprar elementos y necesitaba ayuda. Entonces a través de la Dirección de Asociativismo, Microemprendimiento y Economía Social de la Municipalidad de Goya, consiguió un microcrédito que le permitió volver a producir y exponer sus productos en la feria franca.
“Hago cosas para chicas. Armo con alambre con hilo encerado, prenso… Rosarios, collares, todos armados” contó Aida, sobre sus artesanías en macramé.
Explicó que todos los sábados están en la plaza Mitre junto a otros feriantes y que ella en el stand expone con una compañera que trabaja en telar: “ella ofrece ponchitos en telares y yo ofrezco las pulseras, collares y demás” dijo Aida.
Hace unos meses estaba sin poder producir y participar de la feria, porque no podía comprar los elementos e insumos necesarios para su trabajo, pero a través del director de Asociativismo, Microemprendimiento y Economía Social, Lisandro Paleari consiguió que la Municipalidad de Goya le otorgue un microcrédito, y con esa ayuda volvió a la actividad.
Invitó a la ciudadanía a comprar productos hechos por los artesanos y defender la economía social. La Feria Franca funciona todos los sábados en la plaza Mitre y durante la 42ª Fiesta Nacional del Surubí, estarán en el predio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *