«

»

Feb 10

Artistas municipales restauran murales del mercado “El Piso” de Corrientes

Aguapey.Corrientes,10.02.2015.901916En el marco del plan de acción para reacondicionar monumentos, esculturas y murales; la Municipalidad de Corrientes inició los trabajos de reparación y puesta en valor de los murales ubicados en el Mercado Municipal “El Piso”.
Se trata de un trabajo de restauración llevado adelante por personal municipal del Departamento de Arte Público, encabezado por el artista plástico Marcos Kura, que comenzó esta semana con los murales ubicados sobre calles Belgrano y Brasil. Las obras fueron realizadas con la técnica de esgrafiado por el grupo escultórico “Arte Ahora”, en 1996.
El muro que está sobre calle Brasil se construyó a partir de un boceto y la participación del artista póstumo, Juan Carlos Soto. Representa la riqueza de la tierra, el trabajo del agricultor y su vínculo con el consumidor, como motor de la economía social y el progreso de los pueblos.
El mural que está erigido sobre calle Belgrano ocupa parte de la fachada de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Corrientes. Representa el trabajo del obrero municipal en las distintas áreas del servicio, expresadas con distintas herramientas de trabajo.
El equipo de muralistas, coordinado por el Director de Cultura José Kura, está integrado por Daniela Almeida, Edid Martínez, Marcos Kura, Rodolfo Laureano y Hugo Giménez.
Respecto del trabajo propiamente dicho “hubo que reparar algunos tramos de la pared con revoques, en donde se produjeron algunas rajaduras producto del asentamiento; y después la recuperación del color por color, capa por capa”, indicó Marcos Kura.
Una vez finalizada esta restauración, el equipo de trabajo del Departamento de Arte Público continuará con similar tarea con la obra muralística que se erige en el frente del hogar infantil “Mamá Margarita”, sobre calle Catamarca, Frente a la Plaza Torrent de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *