«

»

Nov 05

Artistas santaluceños se expresaron en colores sobre las letras que forman el nombre de “Santa Lucía”

A un costado de la ruta, en el acceso sur de la ciudad.

Aguapey.Santa Lucia,05.11.2017.En la mañana del sábado se dio por inaugurada la obra de arte sobre las letras de ingreso a Santa lucía. El trabajo, ideado por la Dirección de Cultura Municipal y realizado integralmente por artistas locales,aporta brillo y color a formas artísticas, y hace a la identidad local.
Con la presencia del intendente municipal arquitecto José Sananez, la directora de Cultura Elisa Martínez, la Reina de la Horticultura 2016 , Patricia Donofrio, Reinas Invitadas y los artistas responsables de la obra, se dejó inaugurada el trabajo artístico que expresan la cultura y la historia de la ciudad.
Los responsables del trabajo son: Regina del Carmen Hutd, Neyive Suarez, Ester Tomás, José Peralta, Maria Colman, Juan Ignacio Torres, Juan Ignacio Fornies, Fabián Tomás y Martina Castro.
Cada letra tiene su significado:
S-N: Los frutos, productos de la bendita tierra que hacen a la base de la economía regional.
A(1): La música, representada por acordeón, guitarra, como símbolos del arte popular y homenaje a los músicos locales.
T: Campanario del Monumento Histórico Nacional, donde, desde lo alto, antiguas campanas son testigos del paso del tiempo y del progreso del pueblo, hoy ciudad.
A(2): El trabajador hortícola recolectando los frutos, producto del esfuerzo y sustento de su familias.
L: Ornamentos en forma de hojas encontradas y un sol central, presentes en el retablo del altar mayor del Santuario de Santa Lucía.
U: Rostro aborigen, en memoria de los pueblos originarios de los primeros habitantes de estas tierras. Rostro femenino representando el carnaval, elemento importante de nuestra cultura.
C: El yacaré y Flor de Ceibo, como máximos exponentes de la flora y fauna autóctona.
I: Parte de la Bandera de la ciudad, con sus colores representativos del río, la tierra, la naturaleza. Un ojo de mirada serena, como símbolo de Nuestra Patrona de Santa Lucía, “poderosa abogada de la vista”, quien cubre con su manto y protege este bendito lugar desde hace cuatro siglos.
A(3) Cinco estrellas, las veces del resurgimiento de Santa Lucía como pueblo para llegar a ser hoy una ciudad pujante y progresista.
Todas ellas sobre firme base con los colores, celeste y blanco, los colores de enseña patria, símbolo de nacionalidad, sentir patrio y hermandad entre argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *