«

»

Jul 16

Asamblea Disidente de Corrientes.Ayer, conmemoraron los ochos años del Matrimonio Igualitario.

Aguapey CORRIENTES 16 07 2018 La Asamblea Permanente de Disidencias Sexuales se reunió en el Parque Camba Cuá para conmemorar los ocho años de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario. Es la primera actividad que realizan, buscando generar un espacio de militancia feminista para el colectivo LGTBI+. Entre otros temas, hablarán de las distintas identidades de género y Aborto Legal para varones trans. El evento comenzó a las 15 y se extendió hasta las 20 con un cierre musical.

Ayer se cumplieron ocho años del Matrimonio Igualitario en nuestro país, hecho que posicionó a Argentina como pionera en América Latina por el reconocimiento de derechos civiles hacia el colectivo LGTBI+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y otros). Por ello, la Asamblea Disidente de Corrientes llevará a cabo esta primera actividad denominada “Carpincho Igualitario”. Entre las consignas visibilizadas se pone énfasis en que “la revolución será transfeminista o no será”, llevando la lucha por los derechos a todas las identidades de género.

Entre las actividades del evento, realizaron un conversatorio donde tratarán las identidades de género: transgénero, no binarias, bisexuales, asexuales, lesbianas y gays. Además, hablarán sobre el hecho de vivir con VIH, sobre aborto legal para varones trans y “activismo gordx”. Poniendo el foco no solo en la discriminación que padecen las personas con una identidad de género que rompe con la normativa binaria (hombre-mujer), sino también aquellas que conviven con una infección de transmisión sexual o las que son discriminadas por su peso.

Asimismo, conversarán sobre la criminalización y violencia estatal hacia las identidades disidentes. Para ello, expondrán casos como el de Higui, Mariana Gómez Joe Lemonge y Diana Sacayán. Este último tiene una gran importancia ya que consumó una condena bajo la figura de travesticidio, por primera vez en la historia penal argentina. Finalmente, habrá un cierre musical a cargo del dúo Pensión de Señorites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *