«

»

Oct 09

Ascúa firmó los planos para el primer Centro Odontológico Municipal de Libres.

Aguapey.PASO DE LOS LIBRES,09.10.2019.El intendente Martín Tincho Ascúa firmó los planos para la instalación del primer Centro Odontológico Municipal que tendrá Paso de los Libres, en el marco de su política de salud para responder las demandas de los vecinos.

El Centro Odontológico Municipal de Paso de los Libres será un modelo de desarrollo de la salud en la región. Brindará atención y soluciones bucodentales de forma total y completamente gratuita a todos los libreños, mejorando la calidad de vida de los vecinos. Uno de los objetivos de la gestión de Tincho Ascúa es quitarle el letargo en el que estaba sumergida la salud pública de la ciudad fronteriza.

“La salud es una gran demanda de todos nuestros vecinos y desde que asumimos en 2017 nos pusimos a trabajar para ampliar y mejorar todos los servicios del Municipio de Paso de los Libres en las atenciones”, dijo Ascúa en declaraciones a la prensa.

Ascúa mantuvo una reunión este jueves con el arquitecto Javier Froy; la doctora María Asunción Rebés; el secretario de Salud, Ignacio Cabral; y el secretario de Desarrollo Económico, César Barés, para profundizar los avances para el futuro Centro Odontológico Municipal que tendrán los libreños.

El intendente Ascúa firmó los planos, ya finalizados por el equipo técnico, y el Municipio envió al Ministerio de Salud provincial para que sean aprobados y comiencen los trabajos en el lugar.

El proyecto fue anunciado por Tincho Ascúa en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Libres. En abril pasado, una comitiva de la secretaría de Salud municipal viajó a la ciudad de Formosa para desarrollar una visita programada al Hospital Odontológico de Complejidad Integrada (HOCI), donde fueron recibidos por su director, Alejandro Lorenzo. Allí, realizaron un recorrido por todos sus servicios y recibieron información detallada sobre la administración, tecnología y excelencia sanitaria de dicho hospital de la capital formoseña.

El proyecto comenzó a tomar forma, sobre todo, al interiorizarse en los lineamientos técnicos de dicho Centro, que “es un sueño de la gestión Ascúa” y que pronto será realizado en Libres. El Municipio ya realizó la compra de software y otros elementos físicos y técnicos necesarios para su construcción.

En la reunión que tuvo lugar en el despacho del Intendente, el responsable técnico de la confección de los planos, Javier Froy, mostró los detalles pormenorizados a Ascúa quien sostuvo su entusiasmo para profundizar los avances de la construcción. En la reunión, el intendente junto al secretario de Salud, rubricaron los planos y el proyecto que fueron enviados al ministerio de Salud de la Provincia, quien deberá aprobar los mismos para que comience su realización. El lugar elegido es el Ex Hospital San José, edificio que deberá ser recuperado y renovado estructuralmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *