«

»

Ago 17

Ascúa: “Si pretendemos que Libres sea un lugar turístico, debemos apoyar el crecimiento”.

Aguapey PASO DE LOS LIBRES 17 08 2018.El intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa junto a los socios de la empresa Cinema Concept y el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, Horacio Ortega (en representación del gobernador Gustavo Valdés), dejaron oficialmente inaugurada la Sala de Cine.

La inauguración oficial y protocolar se realizo con la presencia de autoridades del gobierno provincial, autoridades consulares, jefe comunal y vice, miembros del gabinete municipal, autoridades judiciales nacionales y provinciales, presidente del Concejo Deliberante acompañado de sus ediles, socios de la empresa Cinema Concept, autoridades civiles, militares y religiosas, fuerzas de seguridad e instituciones intermedias, invitados especiales y vecinos de nuestra comunidad.

La presentación oficial de las reformas realizadas, es el inicio de un nuevo ciclo para el Cine Ópera, perteneciente al Instituto de Cultura de la provincia, hoy concesionado a una firma privada para su explotación comercial en lo que respecta al edificio emblemático, trabajando mancomunadamente con la Municipalidad de Paso de los Libres.

El padre Rafael Mercado Irala realizó la bendición religiosa de las remodelaciones del Cine Ópera. Hicieron uso de la palabra el empresario y socio de la empresa Cinema Concept, Julio Terán; el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia (quien felicitó al intendente Ascúa por ponerse a disposición de la empresa Cinema Concept y fortalecer lazos institucionales) y el Jefe Comunal.

Para dejar oficialmente inaugurada la Sala de Cine, se procedió al corte de cinta del que participaron autoridades provinciales y municipales junto a los socios de la firma responsable. Seguidamente se proyectó “Mi Obra Maestra”, película argentina protagonizada por Guillermo Francella, Luis Brandoni, Raúl Arévalo y Andrea Frigerio, y dirigida por Gastón Duprat.

Discurso del Intendente Municipal Martín Ascúa

Al tomar la palabra, el Jefe Comunal, agradeció la presencia de todos, manifestó su alegría de contar con la reactivación del edificio histórico y emblemático de nuestra ciudad.

Realizo un emotivo repaso de lo que fue el Cine Ópera en sus comienzos, de la importancia y repercusión en las familias libreñas que supieron disfrutar de sus salas. De las numerosas generaciones que vivieron momentos especiales en un edificio histórico para la comunidad libreña,.

“Como política pública debemos tener en claro que si pretendemos que Paso de los Libres sea un lugar turístico, debemos apoyar el crecimiento. Esto aporta al desarrollo de la cultura, la educación y el arte de nuestra comunidad”.

Para finalizar reafirmo su compromiso de apoyar a la firma responsable y al gobierno provincial de llevar adelante un trabajo mancomunado a fin de que sea un espacio por y para las familias libreñas.

Detalles técnicos y servicios

La reinauguración del Cine Ópera es un trabajo de 4 meses de renovación a cargo de una empresa que cuenta con más de 30 años de experiencia.

En esta primera etapa, se inauguró la sala principal donde se realizó la renovación de la estructura, paredes y pisos. Se trato con pintura ignifuga, reparando todo tipo de imperfecciones y colocación de alfombras de alto tránsito.

El proyecto digital reproduce en 2D y 3D en una pantalla nueva con reflexión Master Image de 10 x 8 mts., ambiente climatizado, excelente iluminación, capacidad para 330 personas, con butacas amplias y cómodas, sonido Dolby 7.1.

Amén de un sector de cafetería con inmobiliaria nueva, cocina equipada con la disposición de una cafetería de última generación. Servicio de cafetería, delicatesen y sandwichería en general, pizas, tartas, hamburguesas y picada. Bebidas con y sin alcohol. Atención a partir de las 7,30 hs. hasta la última función del día.

En el Candy Bar se instaló una pochoclera industrial para realizar pochoclo dulce y salado, donde se puede adquirir bebidas y golosinas de excelente calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *