«

»

Mar 18

Aseguran que el precio de la carne podría reducirse un 30%

Aguapey.uenos Aires,18.03.2017.El secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, Marcelo Periale, indicó que si se aplica una reducción de costos de traslado y faena en la cadena cárnica, los puntanos podrían comprar a un 30 por ciento menos que el valor actual.

En la segunda reunión que mantuvieron representantes sindicales de distintos sectores con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y funcionarios del gabinete provincial, una de las iniciativas que se planteó fue la articulación de medidas para bajar los precios de los productos de la canasta básica.

En el caso de la carne, lo que se propuso fue reducir los costos de traslado, de animales vivos y medias reses, y la faena.

“La Provincia tiene 6 frigoríficos en muy buenas condiciones. Está funcionando el de Justo Daract, que lo tiene concesionado una empresa de Coronel Moldes. La idea es cortar la cadena de valores que tiene la carne y trabajar con hacienda de San Luis”, explicó Periale.

El gremialista consideró que si se trabaja con hacienda de la zona donde están ubicados los frigoríficos se podría lograr una baja sustancial del precio de fletes y, en consecuencia, una disminución significativa del valor del producto final.

“Se tiene pensado invitar a una reunión futura a los carniceros para contarle esta idea, que la carne ¨en gancho¨ tenga un precio significativamente más barato”, informó, y remarcó que “el kilo del animal en pie vale lo mismo para un frigorífico exportador que para un matadero municipal”.

Periale señaló que la carne que se consume en San Luis en la actualidad es aportada por productores de La Pampa y Córdoba, con lo que no sólo los impuestos nacionales y provinciales engrosan su precio, sino también el traslado y el canon en cabina sanitaria suman.

Para completar la disminución de los costos, en la consideración del sindicalista, el Estado debería incorporar camiones frigoríficos para el traslado de las medias reses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *