«

»

may 03

Aseguran que hay más de 1.500 evacuados en toda la Provincia.

Aguapey.Corrientes,03.05.2017.Así lo confirmó el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez en comunicación. De este número 700 son sólo se encuentran en los 11 centros de San Luis del Palmar. El funcionario agregó que “Estamos atravesando una situación de lluvias por fuera de lo normal”.

Pronósticos

“En principio que esto va a estar gran parte del día entre nosotros, hasta mediados de la tarde, a partir de las 10 de la mañana será la peor parte. Hasta el momento llovió 5 milímetros nada más en Capital” comentó en Radio Dos el director de Defensa Civil de la provincia, Eulogio Márquez.
 

“El Riachuelo continúa bajando, también el río Paraná”, indicó.
 

“En San Luis del Palmar, en zona rural solo llegamos con helicóptero y en San Roque se trabaja con unimog y camión de gendarmería, en Caá Catí hay un unimog también. En San Roque y Santa Lucia la situación se seguirá empeorando porque sigue llegando agua de los demás ríos”, comentó.    
 

Trabajos
 

“Se han hecho trabajos y se están haciendo trabajos en la emergencia, los últimos días se esperaban lluvias de 60 milímetros y cayeron 260 milímetros, en Santa Ana los espejos de agua provocaron inundaciones y se está trabajando en eso. La crecida del Riachuelo entró por el estero que está detrás de Santa Ana y afectó a 60 familias, da cuenta que necesitamos hacer un canal”, mantuvo.
 

“La bomba de Río Chico y Ruta 12 es una obra de la provincia en colaboración con el municipio, se abrió el canal 5 y 3”, dijo.
 

“Tenemos familias en total que superan las 1500 entre evacuadas y autoevacuadas, 700 en centros de evacuados en San Luis del Palmar, cinco centros de evacuados en Caá Catí”, detalló Márquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *