«

»

Nov 30

Aseguran que los principales frigoríficos no van a cambiar los precios en diciembre

Aguapey.Buenos Aires,30.11.2016.“La industria de la carne no va a cambiar los precios. Solo los supermecardistas parece que aumentarán el precio de la carne por esa demanda temporaria»,  afirmó en dialogo con “A pura Radio»,  el empresario frigorífico local, Alberto Schiffo, quien además resaltó que “los frigoríficos, no van a aumentar sus precios en diciembre, a menos  de que haya un motivo fundamental como sería que suba la hacienda en pie, aunque eso no creo que suceda porque no hay razón”.

“Si la carne aumenta en diciembre será porque solo hay un aumento de la demanda temporaria, aunque la industria de la carne no va a cambiar los precios. Solo los supermercadistas parece que aumentarán el precio de la carne por esa demanda temporaria.

La industria de la carne, léase los frigoríficos, «no van a aumentar sus precios en diciembre, a menos de que haya un motivo fundamental como seria que suba la hacienda en pie cosa que no creo».
Reseñó el empresario frigorífico, que “el año pasado no subió la hacienda en pie y la industria frigorífica no aumentó los precios con que se le baja a los supermercados”, destacando al que “si no sube la hacienda en pie, no sube la energía, los insumos, sino sube el salario, el frigorífico no tiene porque aumentar el valor. Tenemos ya nuestro margen de ganancia…”

Aclaró que  “ si es por un aumento de demanda y lo ejecutan los supermercados o los carniceros ahí ya tiene el motivo por el cual  aumentó el precio. Controlar eso es muy fácil, habría que ver que la facturación que tiene el mes de noviembre, hasta el 10 o 15 de diciembre, y de ahí en más ver que hace la industria de la carne y si no sube su factura no tendría que subir tampoco la carne al consumidor final”.

Explicó que “la cadena de precio lo constituimos todos los eslabones. Ahora la suba desmedida o la sobrefacturación para controlarla es muy fácil: primero hay que terminar con la faena clandestina, se debe aplicar la ley federal de carnes, especialmente en cuanto a la estandarización de los frigoríficos, y a partir de ahí  solo se debe controlar la factura de compra y  compararla con el precio al mostrador. Uno más uno, dos”, dijo finalmente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *