«

»

Nov 02

Aseguran que Yacyretá necesita otros 1.400 millones de dólares para aumentar la producción

Aguapey.Posadas.Misiones,01.11.2016.Sería para aumentar la producción de energía. La Entidad Binacional Yacyretá proyecta obras con las que podría incrementar en un 18% su generación energética y se necesitarían otros 1.400 millones de dólares de inversión, según indicó el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.

El funcionario misionero afirmó que se registra en la central hidroeléctrica enclavada en la provincia de Corrientes, un problema bastante grave que es el desgaste de las turbinas de la represa. En 15 años trabajaron con una cota más baja que la necesaria y esto produjo un gran desgaste. Esto acortó la vida útil de las turbinas y la suba de la cota se logró recién en el año 2011.

La rehabilitación del parque actual se hace con ingresos corrientes por la venta de energía que está estimada en unos 400 millones de dólares entre 5 y 6 años.

Schiavoni explicó que se cuentan con dos proyectos en carpeta, unos es en el brazo Aña Kua del Río Paraná, y la otra es la ampliación de la central, que saldría alrededor de 1.000 millones de dólares.

Ambas iniciativas permitirían ampliar la capacidad en un 18% más de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). Por lo que se necesitan unos 1.400 millones de dólares totales para una obra que demandará 5 años./diario El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *