«

»

Abr 09

Asesoran y promocionan el Plan Nacional de Regularización del Trabajo en Saladas

Aguapey.Saladas,09.04.2016.12961196_681367142003602_7738849760072977572_oUn móvil del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se instaló frente al Municipio en inmediaciones de 25 de Mayo y Sargento Cabral brindando información y asesoramiento sobre trabajo registrado, irregularidades en material laboral, y concientizando sobre la Ley 26.940. 

La mencionada dependencia nacional arribó a la ciudad de Saladas con un móvil y una inspectora, siguiendo con esta modalidad de recorrer todo el país informando y asesorando sobre la Ley de Promoción del Trabajo Registrado y Prevención del Fraude Laboral 26.940. 

El motivo es realizar diferentes trabajos de concientización del trabajo registrado o comúnmente llamado ´en blanco´. Para ello la oficina móvil funciona también como centro de atención de reclamos o pedidos de forma anónima, y diferentes trámites concernientes al tema. 

Es una campaña nacional para crear la toma de conciencia de las ventajas que obtienen no solo los empleados, sino también los empleadores al registrarlos. Asesoran sobre trabajo infantil que está penado por el Código Penal 148 Bis; trabajo para adolescentes que lo pueden hacer con 16 o 17 años y 6 horas laborales; trabajo domestico y agrario, los valores; arancel para registrar una empleada domestica; Pymes, entre otros ítems. 

Otro claro ejemplo son los accidentes laborales; en el caso de suceder uno, si no cuenta con los aportes por ley, el empleador debería hacerse cargo de todos sus gastos de asistencia, internación, y medicación, cosa que no pasaría si estuviera como corresponde debidamente registrado. 

La delegación fue recibida por el Intendente comunal Santos Omar Herrero y miembros del gabinete, y posteriormente comenzó a atender en las adyacencias del Centro Cultural, frente al Palacio Municipal de la ciudad de Saladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *