«

»

Dic 11

Asistencia jurídica y reclamos por higiene, encabezaron los registros de la Defensoría de los Vecinos en 2016.

Aguapey.Corrientes,11.12.2016.reclamos-graficoA lo largo del año, la Defensoría de los Vecinos registró más de mil atenciones a ciudadanos que se han acercado al organismo. El principal motivo de las mismas fue para recibir asesoramiento jurídico o legal respecto de diversos procedimientos, el segundo motivo fue en busca de mediación vecinal y el tercero fueron quejas respecto de la Higiene Urbana de los barrios. 

En su sede de Bolívar 1512, la Defensoría a cargo de Javier Rodríguez recibió en 2016 los más variados reclamos y solicitudes de parte de los vecinos que se acercaron en busca de respuestas, asesoramiento y/o contención. “Sin dudas que en cuestiones municipales la recolección de residuos e higiene urbana lideraron el ranking de reclamos, no obstante la gente entendió que la Defensoría presenta hoy un abanico de funciones y posibilidades de asistencia, y por ello la principal acción que desarrollamos fue la de brindar asesoramiento en distintos aspectos de mano de abogados profesionales de nuestro staff”, explicó el Defensor. 

En otro orden se registraron también reclamos por cuestiones relacionadas al tránsito y la seguridad vial, y también respecto de ruidos molestos. “Hemos acompañado a vecinos a través del seguimiento de las denuncias realizadas en la Municipalidad, a fin de que se dé pronta atención a sus reclamos. Uno de los casos más resonantes fue el del local bailable del Barrio Aldana, del cual logramos junto a los vecinos la clausura definitiva del mismo ya que ocasionaba continuamente desmanes en el barrio”, comentó Rodríguez. 

En menor medida se registraron denuncias respecto de alumbrado público, obras públicas, obras particulares, transporte, alumbrado público y problemas con el agua potable. No obstante, el Defensor destacó que “durante el año hubo constantes quejas respecto del aumento de las tarifas de remís, como de colectivos, y de los precios en general -es decir de índole inflacionaria- que no se han registrado formalmente en nuestros archivos, pero ante las cuales hemos accionado con medidas directas frente a las empresas y a los organismos estatales competentes”. 

En conclusión, el ranking de atenciones asentadas en la Defensoría quedó conformado de la siguiente manera: Asesoramiento jurídico 40%; Mediación Vecinal 16%; Higiene Urbana 15%; Tránsito 7%; Ruidos molestos 7%; Transporte 4%; Alumbrado público 4%; Obras particulares 3%; Agua 2%; Obras públicas 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *