«

»

Abr 09

Asistencia sanitaria a los damnificados en Sauce y Pueblo Libertador

Aguapey.Corrientes,09.04.2016.El Ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, coordina los operativos de asistencia a los afectados por las inundaciones, estuvo ayer por la tarde en Sauce organizando los equipos de trabajo, que recorrerán la zona rural. Mientras que el Subsecretario de Salud Luis Pérez recorre las zonas afectadas en el Sur provincial, en Pueblo Libertador y Esquina.
Distintos equipos de la cartera sanitaria provincial visitan las zonas afectadas por las inundaciones. El titular de salud Ricardo Cardozo, viajó a la ciudad de Sauce y mantuvo reuniones con el director del centro de salud y la Intendente Irma Obregón para coordinar acciones.
 
Delinearon las tareas para que los equipos de salud recorran las zonas afectadas que son de difícil acceso, “hay que ingresar a caballo o con tractor en la zona rural, los equipos estarán trabajando en la cuarta sección, y en la segunda sección de la zona rural, porque los caminos están anegados”.
Médicos y enfermeros llevan asistencia sanitaria a los pobladores, que permanecen en sus casas, tras el temporal.  “Vamos a verificar su estado de salud, se entregan pastillas potabilizadoras de agua, y leche, los agentes de salud recorren la zona y volverán a hacerlo en unos días, para realizar control, ya que hay patologías que aparecen días después, cuando va bajando el agua”, aclaró el Ministro de Salud.
 
“Reforzamos con medicamentos, leche, vacunas y también pastillas potabilizadoras de agua, siempre es necesario hacer un refuerzo en las inundaciones de insumos. Días atrás estuvo presente el equipo de Operativos Sanitario atendiendo en la zona, ya que la población está en su casa y allí llegamos para atenderlos”, puntualizó.
 
El equipo de la Dirección General de Epidemiología está en la zona junto al Ministro para coordinar las tareas de los equipos de salud.
 
Mientras que el subsecretario de Salud Pública Luis Pérez está recorre Pueblo Libertador, una de las zonas más afectadas por las inundaciones en la Provincia. Se entregó leche, medicamentos y elementos de limpieza para el Centro de Salud, y junto al equipo de Emergencias Sanitarias se recorre la zona para asistir a los pobladores, algunos ya fueron evacuados.
 
Otro equipo asiste a la población del Paraje Malvinas en la Cuarta sección de Esquina, que también se vio afectada por  las inundaciones, mientras que el equipo de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud asiste a los afectados en la Ciudad de Esquina, brindando asistencia sanitaria.
 
 Durante todo el fin de semana seguirán llegando profesionales de la cartera sanitaria provincial, que junto al equipo de APS de Esquina y de personal del Hospital cuidan la salud de los damnificados por las inundaciones.
 
El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo informó que el lunes van a llegar más móviles a las zonas afectadas, para continuar con la asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *