«

»

Jun 22

Ast: Los empresarios en todo este tiempo han hecho lo que han querido

Aguapey.Corrientes,22.06.2016.Al igual que el resto del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO), el Concejal Norberto Ast se opuso al aumento del pasaje del sistema de transporte urbano de pasajeros durante la sesión de hoy del Concejo Deliberante. La ordenanza finalmente fue aprobada por el oficialismo.

Fundamentó su postura al hacer uso de la palabra, explicando que “paradas inteligentes, refugios especialmente en los lugares más alejados, mejores frecuencias, la implementación de una forma ágil y dinámica del boleto combinado y servicio nocturno, son algunas de las exigencias que siguen sin cumplirse”. Al tiempo agregó: “Los empresarios en todo este tiempo han hecho lo que han querido, no muestran compromiso de invertir para beneficiar al usuario”.

Respecto al costo del pasaje, que será de 7,30 pesos desde julio llegando a los 7,70 en octubre, señaló que “el Concejo por primera vez modifica la tarifa enviada por el Intendente, planteando un precio superior al propuesto inicialmente. La responsabilidad y el costo político son exclusivos de quienes acompañaron esta suba”.

Asimismo, recordó la audiencia pública de la cual participaron todos sus pares y en la que el sector empresario realizó una presentación lamentable. “Mostraron un video tendencioso en el que comparaban información anual con datos mensuales, generando confusión y mostrando una realidad distinta” aseveró.

“Tendremos que explicarle a los vecinos por qué se toman este tipo de decisiones. Quienes utilizan a diario el transporte urbano serán los que deberán afrontar las consecuencias de esta suba. Los usuarios ya han tolerado mucho tiempo los incumplimientos” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *