«

»

Jun 08

Asumieron sus cargos de Oficiales y Suboficiales en la Policía de Corrientes

231579.jpg_cropAguapey.Corrientes,08.06.2016.Dentro de los lineamientos que apuntan a prestar un mejor servicio de seguridad pública, el Gobierno Provincial puso en posesión del cargo a 267 oficiales y a 626 suboficiales, ascendidos mediante los decretos 472 y 1.048 de este año dictado por el gobernador Ricardo Colombi dictó  sendos decretos estableciendo la promoción y ascenso en el cuadro policial, dentro del marco de brindar un mejor servicio de seguridad pública, con una política que profundice la profesionalización de los integrantes de la fuerza.
La entrega de certificados se efectuó hoy a través de un emotivo acto desarrollado en el patio de la Jefatura de Policía presidido por el ministro de Seguridad Horacio Ortega; con la presencia de los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; el Jefe de Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, el subjefe Mario Mendoza; representantes del Poder Judicial; de las fuerzas de seguridad nacional con asiento en Corrientes, Gendarmería, Prefectura y Policía Federal, legisladores provinciales, familiares de los ascendidos, sus familiares, e integrantes de la plana mayor policial.
 
Tras el saludo de las autoridades presentes a la Agrupación Especial 7 de Junio, el acto se inició con la entonación del Himno Argentino con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de Corrientes; luego el capellán auxiliar presbítero Guillermo Danuzzo efectuó una invocación religiosa e inmediatamente se hizo la entrega de los 893 testimonios del ascenso y promoción de los ascendidos oficiales y suboficiales, que en buen número recibieron de manos de sus familiares (especialmente de padres, esposa e hijos).
 
Jefe de la Policía
 
El máximo responsable de la policía provincial, Comisario Mayor Eduardo Acosta, al hacer uso de la palabra, en primer lugar ofreció un cordial saludo a los “periodistas en su día”, a quienes agradeció por el “acompañamiento permanente que hacen en la difusión de nuestra tarea”.
 
“Este acto tan especial significa para el policía el resumen de tantos años de esfuerzo y dedicación, contando con el acompañamiento de sus familias, por eso entregamos los certificados en propias manos”, expresó Acosta.
 
Y acotó: “Es un día en el cual para ustedes se mezclan sentimientos de emoción y el reconocimiento a saber que están haciendo con eficiencia su trabajo de preservar la seguridad de la comunidad”.
 
 Ministro Ortega
 
Por su parte, al dirigirse a los presentes, el titular de la cartera de Seguridad, Horacio Ortega, manifestó que se trata de un “acto trascendente para la carrera policial. Una jornada importante, sobre todo por la forma en que se ha llegado a este ascenso. Cada uno de ustedes ha sido objeto de análisis por una Junta Evaluadora conformada por sus propios camaradas y posteriormente la evaluación final la hizo el Estado Mayor de la fuerza y la aprobación final se dio con el decreto respectivo de ascensos firmado por el gobernador Ricardo Colombi”.
 
Y destacó la “abnegación y servicio que muestra para con su labor cotidiana la Policía de Corrientes”, a la vez que puso de relieve que es un “voto de confianza para todos ustedes, sabiendo que cuentan con el compromiso y el temperamento necesario para velar por la seguridad de los correntinos, que la debemos construir entre todos”.
 
En la oportunidad, Ortega se dio tiempo para comentar que como parte de la política de estado de fortalecer y apuntalar la labor de nuestra Policía,” hemos suscripto convenios con el poder judicial, como el que realizamos con el Superior Tribunal de Justicia, al igual que contar con un preventivo electrónico como parte de una prueba piloto que ya está en funcionamiento en varias comisarías”.
 
Y detalló que “se ha concretado una inversión de más de 30 millones de pesos, destinadas a mejorar la infraestructura de comisarías en capital e interior, en lugares que la gente nos reclamaba, como en Saladas, Monte Caseros, Pueblo Libertador y otros” y aseguró que se va a “invertir para mejorar en seguridad el trabajo que despliega Defensa Civil y en el equipamiento integral para la fuerza policial”.
 
Ortega consideró además que la capacitación “es un pilar fundamental en la formación policial. Tenemos más de 400 agentes que se han capacitado en temáticas como la drogadicción y otras”.
 
Para concluir, el funcionario provincial remarcó: “La única manera de poder librar la dura batalla contra la inseguridad y la delincuencia es con el compromiso social fuerte de todos ustedes. El Gobierno de Corrientes confía en cada uno de ustedes y sabemos que estamos en manos seguras, en manos de hombres con un compromiso moral y profesional muy fuerte”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *