«

»

Abr 01

Asunción : Menores ya fueron liberados pero otros 200 siguen aprehendidos.

Asunción.Paraguay,01.04.2017.Más de 200 personas continúan en carácter de aprehendidos en la sede de la Agrupación Especializada, tras los sucesos ocurridos en la noche del viernes 31 de marzo y madrugada del sábado 1 de abril, en zona del Congreso Nacional.

Son cinco los menores que se encontraban dentro del grupo de aprehendidos, y cuatro ya cuentan con la orden para ser liberados, pero para las 10:20 recién uno recuperó su libertad, según reportó la periodista de la 970 AM, Ana Ferreira.

La orden de liberación fue hecha por los fiscales Eugenio Ocampo y Raquel Fernández.

Los restantes 211 aprendidos siguen sin recuperar su liberad y -actualmente- se encuentran prestando declaración.

Espera en las afueras

 

En las afueras están presentes; diputada Olga Ferreira, diputado Dionisio Amarilla, Gobernador de Ñeembucú Carlos Silva, la Abog. Kattya Gonzalez, además de otras autoridades políticas y de los Derechos Humanos.

También, allegados y abogados de los aprehendidos se encuentran aguardando la liberación de sus familiares.

Habeas Corpus

 

Por su parte, el diputado liberal Víctor Ríos en contacto con la radioemisora 970 AM anunció que presentarán un Habeas Corpus.

Esta medida se realizará para que las más de 200 personas que estan aprehendidas puedan recuperar su libertad

“Que todos recuperen su libertad es lo más legal que se puede hacer”, manifestó el parlamentario. Seguidamente, comentó que que recién 20 personas declararon y añadió que el proceso aún tomará mucho tiempo./diarioLa Lanación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *