«

»

Sep 16

Audiencia Pública: Rodríguez denunciará “cobro desmedido” del GLP en Corrientes y solicitará políticas públicas

Aguapey.Corrientes,15.09.2016.El Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, participará mañana de la Audiencia Pública convocada por ENARGAS para el tratamiento del nuevo cuadro tarifario del gas. Haciendo hincapié en la discriminación que sufren las provincias del Norte, principalmente Corrientes, resaltará la necesidad de regular el precio final y declarar servicio público nacional el gas licuado de petróleo.

En la ciudad de Paraná -que será sede virtual habilitada para la participación en directo por medios digitales de la audiencia central a desarrollarse en Buenos Aire- mañana, el Defensor Rodríguez será uno de los expositores previamente seleccionados. El Ombudsman, pedirá garantías de plena participación para todas las regiones y profundizará en la asimetría –en cuanto a acceso y costo- que existen entre los habitantes de las zonas que cuentan con redes de gas natural y aquellos que no, y deben consumir Gas Licuado de Petróleo, como los casos de las provincias del NEA.

El Defensor resaltó que “es insostenible desde todo punto de vista la situación de discriminación que hoy nos toca a los habitantes de estas provincias, porque incluso con las subas previstas por el Ministerio de Energía para el gas natural nosotros seguiremos pagando de dos a tres veces más el consumo de GLP”.

Rodríguez, aseguró que “vamos a bregar por la regulación de un precio justo y razonable para todo el país y por ello solicitaremos que se anule la Resolución N° 19 de ENARGAS a los efectos que los costos topes de las garrafas de 10 Kg sean fijados con entrega a domicilio de los usuarios, porque hasta ahora los precios del delivery son desmedidos”.

Asimismo, destacó que “es necesario declarar a través del Congreso de la Nación Servicio Público Nacional -en todo el territorio de la República- la producción, distribución y venta al público del gas licuado  de petróleo para tener un control más efectivo y evitar abusos en los usuarios”.  Por otra parte apuntó que reclamará por políticas públicas y la integración de las provincias en la construcción de las redes de gas natural en un futuro próximo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *