«

»

Jun 05

Auguran que seguirá el intenso frío y se alistan dos refugios locales para su contención

Aguapey.Corrientes,05.06.2016.Al menos hasta el lunes 13 se pronostican mínimas de entre 6 y 3 grados. La situación, a pocas semanas del inicio del invierno, ya se torna complicada en las calles. Desarrollo Humano confirmó que en Capital hay dos sitios habilitados para que los que necesiten pasen las gélidas noches en un refugio.

En los próximos diez días el frío intenso predominará en la ciudad y gran parte del país. Se anuncian temperaturas mínimas de entre 6º y 3º al menos hasta el próximo lunes 13, según consigna el pronóstico extendido en sitios especializados en meteorología. Ante esta situación desde Desarrollo Humano confirmaron que están habilitados dos refugios en Capital destinados a las personas en situación de calle para que pasen las gélidas noches en un sitio más agradable.
Desde el organismo provincial señalaron que el aviso de algún caso para atender se puede dar llamando al 911 o bien un colectivo los busca en la zona de la plaza Cabral a las 21.30 aproximadamente.
De esta manera en Capital funcionan dos refugios para personas en situación de calle, uno en el barrio Pueblito Buenos Aires denominado “El Cristo roto”, ubicado por calle Niño Jesús al 800. El segundo está en la parroquia Itatí, en avenida Teniente Ibáñez y Salta.
Al respecto explicaron que “las personas se concentran en la esquina de San Lorenzo e Yrigoyen, en plaza Cabral, donde un colectivo pasa a buscarlos y los lleva hasta el lugar. En caso de ver una persona desprotegida se puede llamar al 911 y ellos procederán para darle refugio”, indicaron. 
El titular de Desarrollo Humano, Diógenes González aclaró en diálogo con Radio Mitre local que no se puede obligar a las personas a ir al refugio y hay muchos que se niegan a ser llevados. 
“A las personas no se las puede llevar por la fuerza y si deciden quedarse en la calle les acercamos comida y abrigo. En los refugios también reciben alimentos”, explicó el funcionario.
De acuerdo al sitio Infoclima, para mañana se espera una mínima de 6º y una máxima de sólo 17º. Similares condiciones se esperan hasta el fin de semana que viene, aunque ya con mínimas de sólo 3º.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *