«

»

Abr 18

Aumenta a 262 la cifra de fallecidos por el terremoto, informa vicepresidente Jorge Glas

Aguapey.Quito.Ecuador,18.04.2016.terremoto_gye_abril2016-4_14794111mapa-ecuador_1El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, confirmó la información previa dada por el primer mandatario sobre el aumento en el número de víctimas tras el fuerte terremoto en costas ecuatorianas la noche del sábado.

Desde el terremoto que ocurrió la noche del sábado a las 18:58, se han producido 214 réplicas, confirmó el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En un corte hasta las 16:30 de este domingo, los muertos suman 262. Y el número de heridos es de 2.527. De esta cifra, 28 fallecimientos ocurrieron en Muisne; Manabí, 203; Santo Domingo de los Tsáchilas, 2; Guayas, 2; y Pichincha, 1. 

En el estadio de Pedernales se atiende a los heridos y también se está recibiendo los cadáveres. Allí, el Ministro del Interior, José Serrano, dirige las operaciones de rescate. Dicen que entre los escombros de edificios y viviendas colapsadas se busca al menos a 150 personas.

El Ministerio de Salud ha pedido médicos voluntarios para apoyar en necesidades de salud.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien debería llegar esta tarde alrededor de las 18:00 al aeropuerto de Manta en su retorno desde Europa, anunció esta mañana, en su cuenta de Twitter, que la cifra de muertos había subido desde anoche a 233, fallecidos por el terremoto en zona entre Muisne y Pedernales.

Lea tambiénTerremoto de 7,8 de magnitud sacude zona costera de Esmeraldas, en Ecuador

Correa indicó además que el barrio Tarqui de Manta está muy afectado y que  Pedernales quedó destruido. Informó también que el vicepresidente Jorge Glas se dirige a Portoviejo. (I)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *