«

»

Abr 08

Aumentan de nuevo los cigarrillos.

Aguapey.Buenos Aires,08.04.2017.La firma justificó los incrementos a partir de la necesidad de “afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional”.

En ese sentido, se recordó que en 2016 la carga fiscal se elevó “al 80% del precio de venta de los cigarrillos, lo que la llevó a ser la más alta de la región y una de las más elevadas a nivel mundial”.

Como producto de los incrementos, el paquete de Marlboro costará 51 pesos en su versión KS y 52 en su versión box; 48 el de Philip Morris en KS y 49 en box, y la marca Chesterfield costará 39 en KS y 41 en box

En tanto, otras marcas de Massalin Particulares como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a 57 pesos en su versión box de 20 cigarrillos.

Massalin ya había incrementado los precios de sus marcas un siete por ciento en promedio a principios de febrero.

Con ese aumento, la marca Marlboro había quedado en $49 en su versión KS y 50 en su versión box; Philip Morris 46 en su versión KS y 47 en su versión box y Chesterfield, 36 en su versión KS y 38 en su versión box.

Ese aumento había sido imitado días más tarde por la competidora inmediata, British American Tobacco, la ex Nobleza Piccardo, en sus marcas como Lucky Stricke, Viceroy, Pall Mall y Camel.

Voceros de Massalin recordaron a los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación -régimen incorporado a la Ley Nacional número 24.674/1996- se encuentra “prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *