«

»

Jul 03

Aumento en el transporte escolar: La nueva tarifa es de $850 y a fin de año llegaría a $1000

 Aguapey.Corrientes,03.07.2016.La posibilidad  de un incremento venía siendo analizada desde hace un tiempo por los trabajadores del rubro y se materializó con un ajuste de $50. Así, la mayoría de los servicios de minibuses escolares cuestan mensualmente entre $850 y $900.

El referente de la Asociación de Transportistas Escolares y Afines de Corrientes (Ateac), Pedro Abbas, dijo que “tuvimos que hacer un ajuste en la cuota mensual para poder adaptarnos a la inflación que complica mucho nuestro trabajo”.

Los incrementos se realizan frecuentemente de manera bimestral, aunque algunos transportistas deciden adelantar o atrasar las modificaciones en las tarifas. En este sentido Abbas comentó que “venimos siendo castigados por los aumentos de combustibles e insumos desde hace 5 ó 6 años y nos vemos obligados a adecuar cada tanto nuestros precios”.

Asimismo, desde las empresas estiman que el precio más razonable es de $900 mensuales teniendo en cuenta los gastos y que para fin de año la cuota podría superar los $1.000. “Esperemos que en septiembre u octubre pueda normalizarse un poco la situación”, expresó Abbas con respecto a los incrementos.

En cuanto a la demanda del servicio de transporte escolar, trabajadores del rubro indican que se mantiene bastante estable a pesar de los inconvenientes de precios. En este sentido Abbas contó que “los padres eligen nuestro transporte porque son más seguros que los colectivos urbanos” y añadió que “aunque no les gustan los aumentos, entienden la situación y no hay mayores problemas”.

Además de la cuestión tarifaria desde Ateac aseguran que los trabajadores enfrentan serias dificultades al momento de renovar las unidades. Por disposición municipal no puede ofrecerse un servicio de transporte escolar con un vehículo de más de 10 años de antigüedad. Los precios de los rodados para este uso específico superan el millón de pesos, mientras que los furgones adaptables rondan los $800 mil. Asimismo, Abbas aseguró que “cuesta conseguir este tipo de rodados porque los más económicos son importados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *