«

»

Oct 03

Aumento salarial: mientras la Provincia alista el anuncio, gremios elevarán una propuesta

SEMANA CLAVE PARA CONOCER LOS DETALLES DE LAS MEDIDAS

Aguapey.Corrientes,03.10.2016.El equipo económico provincial afina el lápiz para definir el incremento que recibirán los trabajadores del sector público. Los referentes sindicales de la Multisectorial se reunirán hoy para consensuar cuál será la mejora de emergencia que solicitarán.

Comienza una semana clave para los trabajadores estatales que vienen reclamando un aumento salarial. El Gobernador anticipó que prepara pautas de subas, aunque sin dar montos. Los gremios que integran la Multisectorial se reunirán hoy para evaluar cuál será la mejora de emergencia que solicitarán.
“Mañana (por hoy) vamos a reunirnos todos los sindicatos, y seguramente vamos a pasar un número tentativo de lo que nosotros consideramos que puede ser un aumento de emergencia”, anticipó en diálogo con Radio Sudamericana el secretario general de Amet, Rufino Fernández. 
Confirmó que días atrás mantuvieron un encuentro con el mandatario provincial, donde tuvieron la oportunidad de manifestarle la necesidad de una urgente recomposición salarial, y le transmitió que estaban trabajando. En este sentido, “nos dijo que conocía la preocupación de los trabajadores y que seguramente iba a dar un anuncio, pero no nos dio cifras”, reveló.
Los gremios que se encuentran dentro de la CGT nacional -empleados públicos, médicos, docentes y viales- también se sentaron a dialogar con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas, aunque tampoco obtuvieron precisiones de la futura mejora salarial.
Consultado sobre un posible porcentaje de incremento, el dirigente sindical aclaró que “hablar de un porcentaje es difícil porque hay cifras en negro, en blanco y varios conceptos que son diferentes de acuerdo al sector del Estado”.

Unilateral


Desde la Multisectorial también se escuchan voces críticas a la modalidad que vuelve a elegir el Estado provincial para avanzar con la medida salarial.
Plantean que nuevamente se hará un anuncio “unilateral”, en lugar de habilitar instancias de negociación con los sectores que vienen reclamando una recomposición.
En concreto, este conjunto de gremios solicitó mediante petitorios la necesidad de una mejora salarial de 5 mil pesos para los estatales, reapertura de las paritarias tanto docentes como estatales a través de la reglamentación de leyes provinciales, la inmediata resolución del conflicto en el Ioscor, la normalización de los entes autárquicos, una solución para los trabajadores que se encuentran en situación precaria y el cese de la discriminación a los jubilados municipales.
Ahora quedará saber qué posición asumen los sindicatos después de que se concreten los esperados anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *