«

»

Sep 14

Auspiciado por Dirección de Deportes.

Aguapey.Goya,14.09.2016.La entrada es libre y gratuita. Se hará en Costa Surubí, desde las 13 a 21. Invitan a personas interesadas en conocer la disciplina y pasar una jornada a pura actividad física. La Dirección de Deportes colabora y auspicia este evento.

En el Salón de Acuerdos se llevó a cabo este martes la presentación y lanzamiento oficial de la Primera Edición del Open Cross Goya, en una conferencia de prensa que fue presidida por el director de Deportes, Armando Gómez y con la participación de los organizadores Luis Verón y Federico Meza.
En la ocasión, Armando Gómez ponderó el evento que se realizará el próximo sábado 17 de septiembre y aseguró el acompañamiento de la Municipalidad para que la mayor cantidad de goyanos concurran y conozcan esta disciplina deportiva que está en pleno ascenso. Entre otros conceptos, el Director de Deportes felicitó a Luis Verón y Federico Meza, y dijo que el predio Costa Surubí fue preparado para este Cross Goya, y que se espera contar también con el acompañamiento de los gimnasios de la ciudad.
Este es otra de las numerosas actividades que viene realizando la Dirección de Deportes, entre los que también se cuenta la participación en la Estudiantina que programa un gran número de competencias deportivas en el predio de Massalin.
“Quiero desearles todo lo mejor y les dejo un saludo del intendente que siempre está acompañando en cada una de las actividades”, dijo. Y recordó que la entrada al Open Cross es libre y gratuita, y complementariamente se contará con el acompañamiento de una movida de motocross en el mismo predioCosta Surubí”,
Luis Verón, dueño del gimnasio No Rep Cross, de Crossfit, junto a Federico Meza, responsable del Atila Crossfit Resistencia, y otras personas están organizando la 1ª Edición del Open Cross Goya.
Verón destacó que ya se confirmaron las inscripciones de 150 atletas de diversos puntos del país, como La Pampa; Santa Fé; Buenos Aires; Misiones, entre otras provincias y de representantes del más alto nivel de Paraguay. Al tiempo que señaló la importancia que tendrá el apoyo municipal para promover y difundir el evento.
Verón resaltó el valioso asesoramiento que da Federico Meza, quien tiene una larga trayectoria en eventos de Crossfit, y elogió el estado y condiciones del Predio Costa Surubí para albergar este primer Cross Goya. Y también dijo que “el municipio se ofreció a colaborar y a Armando Gómez nos dio una mano y apostó a este gran proyecto, y por eso trataremos de dejar una buena imagen conjuntamente con el staff.

El Open Cross Goya consistirá en una serie de competencias individuales para las cuales se establecen determinados ejercicios a realizar y cada atleta debe ejecutarlos en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.
Los organizadores comentaron que el objetivo general es difundir este deporte y promoverlas como un estilo de vida. Así Federico Meza agradeció el apoyo de la Municipalidad para “empujar este evento que será de gran magnitud, y a todos los sponsores, y junto al equipo organizador, hacemos oficial la invitación a toda la gente de Goya y de ciudades vecinas para que vengan a conocer y acompañar, a pasar una jornada de actividad física”.
Meza explicó que este Cross Goya “es una competencia amateur, con la que buscamos promover la actividad física”.
“Vamos a tener abierta las instalaciones desde las 10 de la mañana y desde las 13 hasta las 21 puede ir todo el mundo a participar, acompañar, a pasar una jornada de puro deporte y disciplina, donde se verá a personas entrenadas o con ganas de pasar un momento saludable”, expresó Meza.
A los ganadores y a los que se clasifiquen entre los tres primeros puestos, se les entregarán trofeos y medallas, cedidos por la Dirección de Deportes y el gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *