«

»

Sep 09

Autoridades y legisladores del Partido Nuevo recorren la provincia

Aguapey.Itati.09.09.2016.Una serie de reuniones en el interior provincial mantienen los dirigentes naranjas, a fin de poner en marcha en cada localidad las fases de las internas de elección de autoridades el 9 de octubre. Este jueves fue el turno de Itatí.

Encabezados por el Vicepresidente 1° del Partido Nuevo, el diputado Oscar Armando “Chino ” García y por mandato expreso del lider partidario Raúl Tato Romero Feris, legisladores y autoridades iniciaron una serie de recorridas que abarcarán todo el territorio provincial. García estuvo en Itatí, mientras que el diputado Yayo Meza mantuvo reuniones en la zona norte y el diputado Omar Yung en la zona centro norte. Las reuniones continuarán luego con localidades del sur provincial.

Itatí

García concurrió en la noche de este jueves a Itatí, adonde mantuvo una reunión de carácter organizativo y político con referentes nuevistas de la localidad y de los sectores del departamento, tales como Ramada Paso, Palmira, Yacareí. Scorza Cué, y otros.

Los mismos se reunieron en el domicilio del dirigente local Juan Pío Barrios, adonde  recibieron el mensaje del líder partidario Raul Romero Feris, que los insta a continuar el trabajo en cada comunidad en favor de los sectores más necesitados, tal el espíritu del PANu, y a redoblar el esfuerzo en pos de constituir las listas de candidatos a ocupar lugares en cada uno de los distritos, a fin de conformar los comités respectivos.

Para ello, acompañaron al “Chino” García la senadora (MC) Ana María Pencieri, apoderada del partido, quien dio explicaciones del mecanismo puesto en marcha hacia la constitución de los órganos partidarios respectivos en todos los niveles, y dirigentes de la Capital.

Asimismo, un representante de la Juventud y otro de la Mujer, pusieron el énfasis en la participación de estos sectores en la mayor cantidad posible de cargos, a fin de que a través de ellos se canalice la voluntad de trabajo en bien de sus comunidades.

A la vez, escucharon de los mismos dirigentes la realidad del abandono de sus lugares de origen, tanto de las autoridades locales como provinciales y nacionales, la situación económica angustiante de los más desposeídos y la desocupación creciente.

Al finalizar, los jóvenes amenizaron con canciones y compartieron una cena de camaradería.
Estas reuniones se vienen manteniendo en distintas localidades, encabezadas por legisladores del Partido Nuevo García, Meza y Yung, y apuntan a  movilizar a la dirigencia local con vistas al proceso electoral interno en marcha y con las miras puestas en los desafíos electorales del 2017. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *