«

»

May 12

Avanza el acuerdo Mercosur-UE

descargaHUBO UN INTERCAMBIO DE OFERTAS ARANCELARIAS PARA NEGOCIAR UN ACUERDO DE LIBRE COMERCIO DEL QUE SE EXCLUYERON PRODUCTOS AGRICOLAS

Aguapey.Buenos Aires11.05.2016.La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, confirmó el inicio de un “intercambio de ofertas” entre los bloques regionales “para reanudar nuestras negociaciones comerciales” desde 2004, mientras que la canciller argentina Susana Malcorra calificó a esas conversaciones como “el necesario primer paso para llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes”.

Este es el primer intercambio de ofertas en 12 años, precisaron la Unión Europea y el Mercosur en un comunicado conjunto en el que añaden que las dos partes “analizarán las ofertas” y volverán a reunirse antes del verano.

Las negociaciones para un tratado de libre comercio entre ambos bloques se reanudaron en 2010 tras una suspensión de seis años. Luego del primer intercambio de ofertas las dos partes desistieron de comenzar la negociación estimando que las ofertas no eran lo suficientemente ambiciosas.

La carne vacuna y el etanol quedaron fuera de la oferta de la UE, que no ofreció cuotas precisando que se definirán “en el futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *