«

»

Jul 21

Avanza el proyecto de construcción de mil metros de defensa para la Isla Apipé

Aguapey.San Antonio, Isla Apipé,21.07.2016.El ingeniero Marcelo Gatti, representante argentino en la EBY, confirmó que tras una reunión con la intendente de de Isla Apipé y concejales, avanzaron en el proyecto de construcción de mil metros de defensa para San Antonio de la Isla Apipé, con 6 espigones que se construirán e instalarán con trabajo de pobladores de la zona.   

Defensas para la Isla Apipé
 
“Días atrás nos hemos reunido en San Antonio de Isla Apipé, con la intendente Romero y concejales, tratando el avance del proyecto del tramo de defensas de aproximadamente mil metros desde punta Aguirre aguas abajo. Según estudios hidráulicos comprenden 6 espigones, en uno de ellos iría una rampa para pasajeros” comentó.
 
“Se trató el avance del mismo, las características y posibilidad de generar fuentes de trabajo en San Antonio para la participación en la construcción de este tipo de espigones” afirmó.
 
Plazos
 
“Se está trabajando para avanzar en este segundo semestre en la adquisición de materiales e iniciar trabajos en el primer espigón, acompañaron técnicos de nuestra entidad Ríos y Ayala y esperamos en los próximos meses poder avanzar con la adquisición de materiales y luego convenios necesarios para realizar y trabajos en conjunto” expresó.
 
Avanzar en contratos
 
“Lo que tienen los técnicos son los estudios hidráulicos, de acuerdo a las características a de la costa, se puede avanzar con tubos, suelo cemento, distintas tecnologías que una vez determinada se implementarán allí. Procurando la participación de pobladores en el conocimiento y construcción” mantuvo.
 
Red de agua potable y transformador de 30 megas
 
“Se está trabajando para la adquisición de un transformador de 30 megas para ampliar la capacidad de energía de la isla, para la concreción a partir de la adjudicación la instalación del mismo. También la ampliación de la red de agua, red troncal y acceso, que hasta ahora no tienen algunos barrios que están en zona de aguas debajo de Ituzaingó” detalló.
 
Más convenios 
 
“Se han avanzado con estos, en área educativa con tema de pasantías a través de la universidad, escuelas técnicas de Ituzaingó, visitas de colegios de nivel primario y secundaria para que conozcan nuestra central. Además, con el Ministerio de Salud para la construcción del primer Banco de sangre para Ituzaingó, y otros convenios están en evaluación que a medida que iremos avanzando lo comentaremos” sostuvo.
 
Vista del gobernador 
 
“La prevista para días atrás, por cuestiones meteorológicas se suspendió y se pasó para la semana próxima, para el 26 de julio” mencionó.
 
Pedido al gobierno paraguayo: puente que sea transitado 
 
Entiendo que se busca avanzar en el trámite conjunto que beneficien a las poblaciones a Ayolas e Ituzaingó, por lo que está en tratamiento del camino, que por las características constructivas no siempre está disponible. Además, no es el único organismo la EBY el que interviene en esto, también organismos de seguridad, aduana, de ambas naciones” cerró el ingeniero Marcelo Gatti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *