«

»

Nov 05

Avanza la construcción de la Unidad Penal 9 en Paso de los Libres

Estiman inaugurar el primer tramo a fines del año

Aguapey.Paso de los Libres,05.11.2016.Una comitiva del Ministerio de Seguridad estuvo en la localidad del suroeste de la provincia monitoreando las obras que se realizan. El ministro señaló que una vez que se ponga en funciones está institución se descomprimirá la cárcel de condenado que se encuentra en la bajada del puente.

La construcción de la Unidad Penal (U.P.) Nº 9, de mediana seguridad, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), avanza tal cual los plazos dispuestos y para fin de año podría estar inaugurándose el primer tramo de la obra, la cual albergará a 100 internos, descomprimiendo así otras instituciones carcelarias, como también instrumentando la descentralización en la detención de los condenados que se encuentran purgando sus deudas con la sociedad.

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, estuvo en Paso de los Libres y aprovechó para hacer una recorrida por la obra, acompañado por el Subsecretario de Seguridad Luis Bravo, encargado de monitorear las políticas que se aplican en el SPP, y del Asesor Legal General del Ministerio, Oscar Martínez. El primer tramo de este emprendimiento del Gobierno Provincial para atender las necesidades de la población carcelaria correntina, demandará más de 10.293.750,76 de pesos y contempla el reacondicionamiento de los predios cedidos por el Ejército Argentino al Ministerio de Seguridad.

La obra tiene dos pabellones amplios construidos siguiendo los estándares necesarios fijados por ley penal, y acorde a las exigencias que plantean los organismos de derechos humanos.

“Vemos que la construcción de la Unidad Penal de Libres avanza dentro de los plazos previstos. Consideramos que antes de que termine el año podríamos estar inaugurando en primer tramo de la obra. De esta manera estaremos descomprimiendo la U.P. Nº 1 y otras en las que las capacidades están al límite. Pero lo más importante es que continuamos el proceso de descentralización de detención, iniciado con la Penitenciaria de Goya, para que los internos estén más cerca de sus familiares y afectos”, dijo Ortega.

En tanto está próximo a licitarse el segundo tramo del proyecto que podrá albergar una cantidad similar de internos en conflicto con la ley, y demandará 24.500.000 de pesos, lo que le daría una capacidad total de más de más de 200 internos.

“Se están haciendo importantes mejoras en varios unidades penales de la provincia. De hecho también estamos próximos a inaugurar refacciones en la U.P. Nº 1, en la cual se encuentra en ejecución obras en el pabellón de mínima seguridad, como también en la sala de requisas y los cuartos para las visitas íntimas. La idea es mejorar todo lo que se pueda”, dijo el Ministro Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *