«

»

May 13

Avanza la denuncia por “mal desempeño” contra Bonadio.

Aguapey.Buenos Aires,12.05.2016.El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura de la Nación, Juan Mahiques, dio impulso en ese organismo a la denuncia por mal desempeño contra el juez federal Claudio Bonadio que presentó la ex-presidenta Cristina Kirchner.

Por sorteo Mahiques es el encargado de instruir esa denuncia y por eso solicitó informes a la Cámara Federal sobre las acusaciones de la exjefa de Estado contra el juez que la imputó e indagó por la operatoria de venta de dólar a futuro.

La denuncia presentada por la exmandataria sostiene que “el juez Bonadio se encuentra en la causal de mal desempeño habida cuenta del ejercicio abusivo y arbitrario del poder jurisdiccional que le fue conferido, ello en el marco de una causa en la cual se persigue una exclusiva finalidad política”.

Cristina acusó a Bonadio de hacer un “allanamiento preelectoral” al Banco Central para forzar la renuncia del entonces presidente de esa entidad Alejandro Vanoli.

En la causa de dólar a futuro Bonadio debe resolver la situación procesal de la expresidenta, de Vanoli, del exministro de Economía Axel Kicillof y de directivos y funcionarios del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *