«

»

Feb 07

Avanzan las obras de ampliación de la Saps del barrio Güemes de Corrientes

Aguapey.Corrientes,07.02.2016.La gestión de Fabián Ríos continúa con las obras de ampliación y remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Güemes. Esto permitirá mejorar y brindar un mayor servicio de salud pública para los vecinos de la zona y sectores aledaños. Además se construye un muro perimetral.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, avanza con las obras de ampliación y remodelación de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) del barrio Güemes.

Por este motivo, el secretario de Desarrollo Comunitario Rolando Morando, y la directora de dicha Saps, la doctora Silvia Gómez; supervisaron los trabajos que los operarios municipales llevan adelante que permitirá ofrecer a los vecinos del barrio y zonas aledañas un mayor y mejor servicio de salud pública.

Además de la ampliación y remodelación de la sala, la Municipalidad capitalina lleva adelante la construcción de un muro perimetral.

Cabe destacar que en las SAPS municipales se atienden consultas médicas, se realizan chequeos de crecimiento y desarrollo de la niñez. Además de controles como: Prenatal, seguimiento de niños y niñas desnutridos, inmunizaciones, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama, captación precoz de la Tubercolosis Pulmonar, entre otras patologías.

También se llevan adelante programas para la educación de la salud, complementación alimentaria con leche entera en polvo para niños, promoción de la lactancia materna, programa de prevención de enfermedades tales como el dengue, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *