«

»

May 18

Avanzan las obras de reconstrucción de la avenida Jorge Romero.

Aguapey.Corrientes,17.05.2017.Fabián Ríos y Any Pereyra inspeccionaron la construcción de la nueva bóveda de hormigón por el que desagotan líquidos de 25 barrios del suroeste de la ciudad. Trabajadores municipales culminaron el primer tramo del nuevo pluvial de concreto en cercanías a la rotonda y proceden al relleno del mismo para la posterior pavimentación.

El intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra supervisaron este miércoles 17 de mayo los avances en la reconstrucción del pluvial subterráneo de la avenida Jorge Romero, la cual presenta dos grandes socavamientos.

Una de las obras se desarrollan en el tramo ubicado en cercanías a la rotonda donde está la escultura del General Andrés Guacurarí y sus lugartenientes.  El nuevo ducto de hormigón de la avenida Jorge Romero tendrá 100 metros de largo y por él circulará con un caudal muy importante, desagotando los líquidos de 25 barrios del suroeste de la Ciudad.

Operarios Municipales ya ejecutaron los 70 primeros metros de la pared del lado Este de la bóveda de hormigón y completaron los primeros 30 metros de la misma, incluida la losa superior. Con máquinas retroexcavadoras se cubre el tramo para la posterior pavimentación.

Por otra parte, operarios municipales realizan el proceso de entibamiento y apuntalamiento del sector desmoronado en la intersección con Suipacha. Con dos grandes retroexcavadoras orugas se continúa con el retiro de la losa dañada que quedó dentro del socavamiento. 

El Municipio debió abrir un canal alternativo para que no se acumule el agua en la zona, de manera que la derive al río y los obreros puedan trabajar con tranquilidad y en condiciones de seguridad.

El proyecto de obra consiste en la construcción de un nuevo ducto de hormigón reforzado, que reemplazará al ducto de chapa galvanizada, que ya tenía 20 años de antigüedad y que con el tiempo sufrió daños severos como corrosión y debilitamiento de la estructura por la gran cantidad de conexiones clandestinas de cloaca que descargan en el pluvial.

La Municipalidad está está a disposición de las familias de la zona que temen por más derrumbes. Por el momento la arteria permanece cerrada al tránsito de vehículos y peatones por cuestiones de seguridad hasta que concluyan los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *