«

»

Abr 08

Avelluto y su par uruguaya fortalecerán el intercambio cultural

Aguapey.Buenos Aires,08.04.2016. El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, y la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Julia Muñoz, acordaron potenciar la relación bilateral y promover las acciones artísticas y culturales, durante la reunión que mantuvieron esta tarde en el Palacio de Cultura porteño para retomar la agenda de trabajo conjunta.maria-julia1-702x395

Del encuentro, celebrado en la sede de la cartera ubicada en Recoleta, participaron los secretarios de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; y de Integración Federal y Cooperación Internacional, Iván Petrella. También estuvo presente el titular del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino.

En tanto, Muñoz estuvo acompañada por el director nacional de Cultura, Sergio Mautone; el coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas, José Miguel Onainda; y el embajador de Uruguay en el país, Héctor Lescano.

Los ministros revalidaron el Convenio de Cooperación Cultural vigente desde noviembre de 2001 y crearon la Comisión Ejecutiva Cultural, que coordinarán Petrella y Mautone. Este organismo se reunirá de forma periódica y tendrá por misión diseñar y evaluar el programa de actividades comunes para el período 2016-2017.

Una de las líneas de trabajo en las que se avanzará en los próximos meses es el intercambio profesional mediante residencias, becas y pasantías en todos los campos de la cultura. Además, los ministros pondrán en marcha acciones en materia de industrias creativas y fábrica de emprendedores.

A la vez, se cooperará en la prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, tema sobre el que se suscribirá un convenio bilateral específico.

En cuanto a las artes escénicas, la Argentina invitó a la delegación uruguaya a participar de la próxima Fiesta Nacional del Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *