«

»

Feb 01

Avruj y Ricardo Colombi buscarán determinar cuál es la realidad de Corrientes en materia de DDHH

Aguapey.Corrientes,01.02.2016.Ricardo Colombi recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj y el titular del Consejo Federal de la misma área, Alejandro Collia. Juntos, analizaron la situación de la provincia en pos de trabajar en una agenda en común “para determinar minuciosamente cual es la realidad de Corrientes en materia de Derechos Humanos”, sostuvo el funcionario, quien luego brindó una conferencia de prensa en el Salón Verde junto al subsecretario de DDHH provincial, Manuel Cuevas.

Tras reunirse con el mandatario provincial y anteriormente, con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega, Avruj dio cuenta respecto a sendos encuentros que “hemos tenido reuniones muy amenas donde hemos convenido iniciar una agenda abierta de trabajo en materia de Derechos Humanos”. “Los desafíos que se deben hacer frente en la provincia, respectan a la situación de los servicios penitenciarios, contención a las víctimas de violaciones de sus derechos, lo referente a la violencia de género, trata de personas, narcotráfico, entre otras cuestiones”, añadió.

En este marco, el funcionario nacional adelantó que “próximamente, mantendremos una reunión con los titulares del área de Corrientes, Chaco y Formosa para también avanzar en una agenda regional”, en función de plantear cuestiones en común en el próximo encuentro del Consejo Federal de Derechos Humanos, a llevarse a cabo desde el 2 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de todas las provincias.

En otro orden de temas, el titular del área nacional, remarcó que “a partir de esta nueva gestión la Secretaría se denomina de DDHH y Pluralismo Cultural para dejar por sentado que la misma no responde ningún gobierno de turno, sino que es de la gente”.

Durante dicha conferencia, el subsecretario Cuevas manifestó “la satisfacción que tenemos por esta visita ya que es la primera vez que un secretario de DDHH nacional visita la provincia, lo que es una muestra clara de la modalidad de este Gobierno nacional para con la provincia de Corrientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *