«

»

May 27

Axel Kicillof destacó la unidad del movimiento obrero correntino

Aguapey.Corrientes,27.05.2016.El ex ministro de Economía y actual Diputado Nacional, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Sindicato Telefónico de Corrientes, en el que mantuvo un encuentro con referentes sindicales y trabajadores de distintos sectores. Escuchó el planteo de los dirigentes y celebró la unidad gremial, a la cual resaltó como fundamental para la reconstrucción del Justicialismo y de un Estado Nacional y Popular.

Acompañado por el Diputado Nacional José “Pitín” Aragón, la Senadora Ana Almirón, el presidente del Partido Justicialista de Corrientes Gerardo Bassi, el Diputado del Parlasur Alejandro Karlen y autoridades de otras fuerzas políticas, el ex ministro fue recibido por los trabajadores en la sede de calle Salta 1429, al son de la marcha peronista. La reunión inició con palabras de bienvenida de los Secretarios del gremio telefónico, Alberto Solís y Rodolfo «Tito» Cerdán, y luego las autoridades presentes brindaron un breve discurso.

En la oportunidad, el Diputado Aragón dio el puntapié inicial a la charla debate invitando a los representantes sindicales a que comentaran acerca de la realidad de sus respectivos sectores, momento al que cada hizo una síntesis de las distintas problemáticas de su actividad.

A su turno, Kicillof comentó que con la convocatoria de los trabajadores la visita a Corrientes supera sus expectativas, y rememoró sus inicios de militancia cuando se desempeñaba como dirigente en el sindicato de docentes universitarios. A raíz de ello, destacó la unidad de las organizaciones presentes a la que calificó de “fundamental”, e instó a continuar con el marco de diálogo, debate y consenso de los trabajadores.

“La unidad la vamos a lograr sin echarnos la culpa, dejando el individualismo de los dirigentes, trabajando cerca de la gente”, manifestó el Diputado Nacional. Por otra parte, habló de las medidas económicas actuales que afectan a los trabajadores y se refirió a una “estrategia de márketing” de las grandes corporaciones empresarias y políticas, que hoy afectan a la estabilidad y al salario del sector laboral.

El discurso del ex ministro fue atentamente escuchado por los trabajadores quienes acompañaron con fuertes aplausos y mensajes de agradecimientos. Entre los presentes, además de los secretarios anfitriones, estuvieron representantes de los gremios UPCN, SUTECO, SADOP, ATUN, SELCO, UPSRA, ATE, La Fraternidad, ACDP, SACRA, Luz y Fuerza, Panaderos, UPCN Nación, SUPA, Asociación Provincial del Pequeños Productores Correntinos, y de otras agrupaciones y organizaciones políticas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *