«

»

Mar 04

Ayer, explosión en Estación de DPEC dejó sin luz a media ciudad de Corrientes

Aguapey.Corrientes,04.03.2015.El ingeniero Vicente Parisi sub interventor de la DPEC explicó a qué se debe la gran parte de la ciudad que se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, mencionó que se encuentran fuera de servicio dos centrales de la DPEC de Costanera y de Teniente Ibáñez, ya que una central de Transnea sufrió una explosión que dejó sin suministro a la DPEC.

“Ha ocurrido una explosión en Costanera y Edison, hemos perdido dos centrales, de Costanera y Teniente Ibáñez y Mendoza, por la misma falla de la central Costanera, recién llegó el personal de Transnea, ya que por calle Edison sale humo lo que evidenciando un gran falla” describió.

“El 45 o 50 por ciento de los usuarios están sin servicio ya que ambas estaciones alimentan gran arte de la ciudad, y de manera indirecta podría ser más” puntualizó. “Vamos a esperar la comunicación oficial por parte de Transnea, donde tendrá que informar a CAMESA cuál es la falla sobre su sistema” mencionó.

“Nos quedamos sin el fluido eléctrico para abastecer nuestro centro de distribución. Esperamos que la empresa Transnea trabaje, revise sus instalaciones y nos autorice poder realizar la reconexión del servicio” explicó.

“En una hora podríamos estar autorizados a empezar la reconexión del servicio, no depende de la DPEC, será más rápido la reposición de Teniente Ibáñez y Mendoza” estimó.

“Son dos elementos que contribuyen a que se quemen fusibles, elevadas temperaturas, alta demanda y eventos meteorológicos grandes” cerró el ingeniero Vicente Parisi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *