«

»

Oct 21

Ayer, hoy y por siempre: ¡Ni una menos!

Aguapey.Corrientes,20.10.2016.El Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, con la firma de su Presidente doctor Ricardo Manuel Villar, expresa su adhesión a las manifestaciones de la comunidad nacional en repudio contra todo tipo de violencia de género y contra el femicidio.

Una vez más el Colegio destaca la necesidad de tomar conciencia y de articular y unificar políticas de Estado tendientes a la erradicación definitiva de todo tipo de violencia de género, particularmente contra la mujer y contra el femicidio, reiterando la necesidad de adoptarse políticas públicas y privadas en un marco de emergencia nacional donde la sociedad en su conjunto asuma el firme compromiso de erradicar este flagelo que avergüenza a la condición humana. “NI UNA MENOS”. “NI UNA VICTIMA MAS”-

Este Colegio Público en distintas ocasiones y de manera permanente ha manifestado su repudio, y hoy lo reitera, a cualquier modo de violencia, tanto física como psicológica y/o de cualquier otra índole que se infrinja sobre las personas, abusando de su estado de vulnerabilidad y de indefensión, expresando su solidaridad para con sus víctimas. 

Ante el auge sin freno de violencia contra las mujeres y de femicidios, el Colegio expresa su profunda preocupación y enérgico repudio, advirtiendo sobre la necesidad de revisar, actualizar y profundizar las políticas diseñadas y protocolos de actuación que evidentemente no están dando el resultado esperado para HACER EFECTIVA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN en casos de VIOLENCIA DE GENERO CONTRA LAS MUJERES, para poder lograr así su definitiva ERRADICACIÓN.

ES NECESARIO RECORDAR:

“…la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades…”

(Extracto de un considerando de la DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER – 85ª sesión plenaria 20 de diciembre de 1993 de la Asamblea General de las Naciones Unidas).

Ricardo Manuel Villar – Presidente Colegio Público de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, 19 de octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *