«

»

Dic 08

Balacera en el barrio 17 de Agosto: Recuperó la libertad uno de los hermanos Arce

Aguapey.Corrientes,08.12.2016.Continúan las investigaciones tras el doble homicidio ocurrido en el barrio 17 de Agosto. Antonio “Toni” Vigo sufrió siete disparos de arma de fuego, lo confirmó la fiscal que entiende en la causa. A Hernán Monzón le impactaron dos proyectiles. Quedó en libertad el único demorado mientras que sus otros dos hermanos siguen detenidos sindicados como “posibles autores del hecho”.

Sobre el mediodía de ayer, el único joven que estaba demorado por el brutal ataque a tiros a dos hombres ocurrido en la noche del lunes, sobre avenida Cazadores Correntinos y Sánchez de Bustamante, quedó en libertad.

Se trata de Sebastián Arce, quien para la Justicia no tuvo participación directa en el doble homicidio. Por ese motivo no permaneció en calidad de detenido y sí de demorado.

“No se descarta hipótesis alguna”, dijo a la prensa la fiscal que entiende el caso, Graciela Fernández Contarde, porque aún se desconoce el móvil del doble crimen. “Los investigadores intentan determinar si se trató de una disputa familiar o de cuestión de venta de droga”, indicó.

Explicó Contarde que el fallecido Antonio Vigo recibió siete impactos de bala, mientras que Darío Hernán Monzón murió de dos disparos.

La funcionaria comentó, además, que los nueve disparos hacia la humanidad de ambas víctimas fueron efectuados por la misma arma de fuego, una calibre 9 milímetros.

La causa está caratulada como “Homicidio Calificado en el concurso premeditado de dos o más personas”.

El automóvil en el que se movían los supuestos atacantes continúa secuestrado y a disposición de la Justicia.

En tanto “Gorila” y “Chachán” siguen detenidos, en la comisaría Décimo Octava y Décimo Novena respectivamente.

Contarde señaló, además, que ambos hermanos detenidos tienen antecedentes policiales por distintos hechos, como lo tenía el fallecido, Antonio Vigo.

“Se investiga si la otra víctima que acompañaba en el Fiat Uno a Vigo tiene relación con algunas de las hipótesis que se manejan, de venganza por disputa familiar o por tráfico de drogas”, indicó una fuente consultada.

El doble homicidio

“Toni” Vigo junto a un amigo, Hernán Monzón, se trasladaban en un Fiat Uno por avenida Cazadores Correntinos. Al llegar a su intersección con calle Sánchez de Bustamante detuvieron la marcha ante el semáforo.

Fue entonces el momento oportuno para que se le atravesara un automóvil Corsa, en el cual se trasladaban dos muchachos y aparentemente acompañados por una mujer.

Comenzó entonces una balacera contra el automóvil de “Toni”. Fueron en total 12 impactos de bala. Los ocupantes del Fiat Uno murieron en el acto. Los sospechosos del crimen huyeron del lugar tras el hecho. Al cabo de tres horas de cometido el crimen, grupos especiales de la Policía lograron detener a los supuestos autores.

Trascendió luego que el doble asesinato se debió a un “ajuste de cuentas”.

El motivo principal sería por la muerte de uno de los hermanos de apellido Arce, por lo cual se “vengaron” de aquel homicidio en el que habría sido partícipe “Toni” Vigo.

Por el hecho siguen detenidos los hermanos Arce, de alias “Gorila” y “Chachán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *