«

»

Oct 03

Bancarios confirmaron que esta semana realizarán medidas de fuerza el 5 y 6 de octubre

Aguapey.Buenos Aires,03.10.2016.Los trabajadores bancarios avanzarán esta semana con nuevas medidas de fuerza. Desde La Bancaria que encabeza Sergio Palazzo anunciaron que realizarán un cese de actividades de tres horas con asambleas el miércoles 5 y jueves 6 de octubre ante el “incumplimiento” del último acuerdo salarial, que implicaba la reapertura de paritarias.

Además, los bancarios exigen el “cese de cualquier despido o distracto laboral sin causa justa en la actividad. Y la declaración de la emergencia ocupacional y social”.
La semana pasada realizaron retenciones durante las dos últimas horas de atención al público del miércoles y jueves en todas las entidades financieras públicas y privadas, con “asambleas sorpresivas y cese de tareas”, en tanto la conducción del gremio ratificó esa modalidad para el próximo 5 y 6 de octubre, aunque se extenderá a tres horas.
“Es imprescindible que se suspendan las disposiciones desregulatorias del Banco Central (Bcra) y las acciones de desbancarización-uberización de la actividad financiera hasta que el Congreso Nacional analice una reforma financiera”, subrayaron.
Palazzo y Berrozpe también reivindicaron de forma plena “la defensa del trabajo y la producción nacional por compromiso y solidaridad con los trabajadores con o sin empleo registrado y porque la recesión, la apertura de las importaciones y el libremercadismo comercial digital que afectan a empresas locales y, su quebranto, comprometerá el sistema bancario como en los ’90”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *