«

»

Sep 23

Bandas del Ejército rendirán un homenaje a la Virgen de la Merced

Aguapey.Corrientes,23.09.2016.Este viernes 23 a las 16 horas, se realizará un concierto gratuito en las escalinatas de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en vísperas del día litúrgico de la patrona de Corrientes y Generala del Ejército Argentino. Del espectáculo musical participarán las bandas militares “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería I “Patricios” de Buenos Aires y “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

En el marco de esta celebración, la gestión de Fabián Ríos dispuso colectivos para que cientos de niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales lleguen mañana hasta la esquina de 25 de Mayo y Buenos Aires y puedan disfrutar de este histórico concierto de bandas militares.

Tras la recepción de la imagen de la Virgen de la Merced, portada por los soldados infantes del Regimiento de Infantería 9 “Coronel Pagola” con su actual asiento en la ciudad de San Javier (Misiones), está previsto a las 16 horas que se desarrolle este concierto didáctico.

Es importante destacar que este espectáculo, con entrada libre y gratuita, es posible mediante el trabajo coordinado entre la Municipalidad de Corrientes, la Vicegobernación de la Provincia, el Arzobispado de Corrientes y el Ejército Argentino.

Tal como se mencionó, actuarán la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del histórico Regimiento de Infantería I “Patricios”, bajo la dirección del Mayor de Banda Diego Gonzalo Cejas; y la Banda Militar “Maestro Maracci” de la Base de Apoyo Logístico Resistencia, bajo la dirección del Teniente de Banda José Antonio Gómez y el suboficial Mayor 2º Maestro de Banda Nicolás Roque Santoro.

Cabe señalar que la Municipalidad capitalina brinda su apoyo y acompañamiento a todas las actividades que se desarrollan en el marco de la novena a la Virgen de la Merced, cuyo corolario será el próximo 24 con múltiples actividades religiosas y culturales; entre las que se cuentan la tradicional procesión por las calles céntricas a las 16 horas y la misa oficiada por el arzobispo Andrés Stanovnik a las 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *