«

»

Ene 14

Banderas negras por tormentas eléctricas

Aguapey.Corrientes,14.01.2015.banderanegr140115La inestabilidad climática que se mantiene sobre el territorio provincial en las últimas semanas, con altas temperaturas y la formación de tormentas eléctricas repentinas, llevó al Ministerio de Turismo a emitir una resolución con una serie de recomendaciones a los municipios correntinos, para que éstos instrumenten medidas de seguridad en las playas, a fin de proteger a los bañistas ante la posibilidad de caída de rayos en las costas de ríos y lagunas.

“El cambio climático, que vino para quedarse, genera incertidumbre y nos insta a que tomemos decisiones para adaptar a la sociedad a estas nuevas situaciones”, señalaron desde Turismo.

Entre las recomendaciones, se insta a los encargados de las playas públicas y privadas la implementación de una bandera negra en la costa, para señalizar “tormenta eléctrica”, la que obligará al desalojo de los bañistas.

La resolución emitida por el Ministerio, establece un sistema de alerta temprana ante tormentas eléctricas en las playas durante la temporada, que se inicia a partir de los informes generados por el Servicio Meteorológico Nacional, que se hará llegar a los municipios afectados, a través de aplicaciones móviles que manejarán los agentes de seguridad involucrados en el sistema de alerta.

En este sentido, el Director de Playas del Municipio, Luciano Artal, indicó que los guardavidas de los balnearios públicos de la ciudad están entrenados para estas situaciones, y siguen un procedimiento en el caso de formación de tormentas.
“Se saca inmediatamente los boyados y se pide a la gente que salga del agua y de la playa”, explicó.

Y con respecto a las banderas, aseguró que antes del fin de semana ya estarán en las playas públicas de la ciudad, Arazaty I y II, Islas Malvinas y Molina Punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *