«

»

Mar 21

BARBOZA: “LA GENTE PRETENDE QUE ESTEMOS MÁS EN LA CALLE Y ASÍ SERÁ”.

Aguapey.Corrientes,21.03.2018.“Buscaré que la Policía sea más ejecutiva, con más presencia en la calle, haciendo preferentemente tareas preventivas. Soy consciente que eso es lo que la gente pretende de nosotros para sentirse más segura”, sostuvo el Jefe de la Policía de la Provincia, Félix Barboza al visitar los estudios de La Dos en el programa “A pura Radio”. Adelantó que “esta previsto llamar a inscripción para una nuevo curso de incorporación de cabos, cuya implementación está sujeta a lo que disponga el Gobernador y de acuerdo a la reserva presupuestaria”.

“El balance es positivo, aunque eso lo debe juzgar la gente” respondió ante la pregunta de cómo considera este primer mes de gestión, agregando que “siempre tuve un perfil operativo y cuento con una plana mayor muy dinámica y capaz por lo que estamos imponiendo esa impronta en la fuerza con más presencia permanente en las calles”

“ Mi forma de pensar y así obramos es que los jefes policiales deben encabezar la presencia de la policía en la calle, es un respaldo importante para los subalternos y ayuda a la cohesión de la fuerza dando una mayor y mejor presencia en calle ante los flagelos de la delincuencia”.

“Con el equipo que se conformó estoy conforme, empezando por el subjefe, Comisario Mayor Eduardo Acevedo, que realmente me secunda con eficiencia”

Sobre que pretende en su gestión, Barboza sostuvo que “buscaré que la policía sea mas ejecutiva, con más presencia en la calle haciendo preferentemente tareas preventivas, porque soy consciente que es eso lo que la gente prende de nosotros,que estemos más en la calle para sentirse más segura”.

Respecto al concepto de que las Comisarías por ahí tiene puertas giratorias, enfatizó que “la legislación es bastante frágil a veces y por ahí incluso los derechos de los policías son afectados en el especifico accionar”.

Narcotráfico.

Sobre el tema señaló que “tenemos un eje que nos ha trazado el mismo Gobernador y es trabajar en conjunto con las fuerza nacionales y para eso contamos y somos parte de los “Operativos Conjuntos Abiertos de Fronteras (OCAF)” para “la gestión de la coordinación interfuerzas e inter-agencial” que integramos junto a efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal, y demás policías provinciales.

Vinculación con la comunidad.

“Es muy estrecha . Nos nutrimos de la información que nos suministra la Comunidad, pero estamos limitados por las normas porque debemos confirmar los datos recibidos y desde ahí comienzan nuestras tareas de inteligencia. No podemos accionar bajo una simple sospecha”.

El teléfono celular.

Consultado sobre la constante de ver a policía hablando por teléfono en servicio, Barboza manifestó que “amén de las directivas y las sanciones que se dan advirtiendo y penalizando en esta conducta, e estamos trabajando para proveer a un Handy a los efectivos polciales en puestos fijos y recorridas con una frecuencia personalizada y numero exclusivo con la cuyal mantendrás directa comunicación con sus centrales evitando asa utilizar sus propios celulares en servicio”.

El delito mas frecuente.

“Sin dudas es el de los Motochorros, y en eso estamos combatiendo con prevención, observación y acción efectiva llegado el caso, al tiempo de afianzas líneas con el poder Judicial para unificar el comportamiento de la Justicia en cada delito en particular, para que exista una sola postura ante una mismo tipo de delito, para unificar en definitiva los criterios a aplicar”.

Equipamiento.

Reconoció que “debemos aun mas intensificar el patrullaje y la presencia en la vía pública y es por eso que estamos en pleno proceso licitatorio para adquirir 100 patrulleros y 250 motos de altas cilindradas, con lo cual cumpliremos este objetivos dado que el parque automotor existente no cuenta con unidades nueva desde hace un tiempo”.

Ascensos.

Indicó que la semana que viene se llevará a cabo la segunda reunión de la mesa de análisis para los ascensos de la fuerza, por lo que estimó que “en unos 30 días estarían preparados los informes pertinentes”.

Efectivos.

La Policía de la provincia cuenta en toda la provincia con 7860 efectivos.

Que no perdona en un policía.“La conducta inmoral, aquel policía que se aparta de la ley para mí no tiene perdón”.RadioDos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *