«

»

Abr 12

Barrio 17 de Agosto: El Municipio de Corrientes asiste a familia que perdió su casa luego de las lluvias

Aguapey.Corrientes,11.04.2017.El intendente Fabián Ríos visitó a los miembros de la familia damnificada por las inclemencias climáticas del fin de semana. El Jefe Comunal les comunicó que el Municipio les construirá una vivienda en un terreno municipal en el mismo barrio 17 de agosto. La casa afectada por la lluvia estaba en medio de la traza de la calle Verona, entre Milán y Dumas, impidiendo el normal escurrimiento del agua. Luego de que la familia sea reubicada, la Comuna liberará la traza de la calle y se realizarán obras pluviales complementarias para recuperar y consolidar la arteria.

La Municipalidad de Corrientes comenzó a reubicar a la familia del barrio 17 de Agosto, que con las fuertes lluvias de este fin de semana, sufrió el derrumbe de parte de su precaria casa de adobe y ladrillo.

El intendente Fabián Ríos supervisó este martes 11 de abril los trabajo que realiza en el lugar el Municipio y les acercó asistencia a los miembros de la familia. Tras el lamentable episodio, el Jefe Comunal les garantizó contención y acompañamiento institucional.

Fabián Ríos le comunicó a la familia que la Municipal les asignará un lote comunal en el mismo barrio, a unas cinco cuadras del lugar donde vivían; y que la Municipalidad les construirá una casa para que puedan ser reubicados en lo inmediato.

La precaria casa derrumbada, construida con adobe y ladrillo, está ubicada sobre la traza de la calle Verona entre Milán y Dumas. La construcción, que directamente cortaba la calle, actuaba como dique y obstruía el normal escurrimiento del agua de lluvia; generando complicaciones en la manzana por la cumulación de agua.

Por esta razón, después que la familia sea relocalizada en el lote municipal; la Comuna recogerá los escombros y liberará completamente la traza de la calle Verona. El objetivo es que la arteria vuelva a conectar, sin interrupciones, las calles Milán y Dumas.

La intervención será acompañada obras pluviales complementarias; más el relleno, nivelación y perfilado de la arteria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *