«

»

May 26

Barrio Adentro, un proyecto de esperanza coordinado por jóvenes estudiantes

Aguapey.Corrientes,26.05.2016.barrio adentro (1)En el comedor Padre Mujica, del barrio Iberá, un grupo de jóvenes del Movimiento Universitario SUR y Jóvenes de Pie ofrecen apoyo escolar y actividades recreativas destinados a niños de esa zona de la Ciudad de Corrientes, en el marco del proyecto “Barrio Adentro”. Desde los espacios invitan a otros jóvenes a sumarse a la iniciativa, cuyo punto de concentración es Igarzabal y Gato y Mancha (colectivos 104C y 103A desde el centro), todos los sábados desde las 16 horas

Se trata de un proyecto lanzado hace más de cinco años por el Movimiento Universitario Sur y Jóvenes de Pie, con presencia en todo el país, que incluye tareas de apoyo escolar y recreación. En Corrientes, alrededor de 35 niños y niñas se concentran todos los sábados, desde las 16, en el comedor Padre Mujica, del barrio Iberá

La actividad se repite cada sábado. Con la finalidad de hacer apoyo escolar y actividades de recreación, referentes de ambas agrupaciones comparten una jornada solidaria y de educación popular junto a los vecinos, con el eje puesto en la integración y el acompañamiento.

La iniciativa está orientada en la necesidad de vincular la Universidad y a sus estudiantes con la realidad de sus ciudades, así como asumir el compromiso de utilizar los conocimientos como una herramienta para la transformación social.

“Todos los sábados estamos para los chicos del barrio, son chicos y chicas de entre 7 y 13 años que no tienen recursos para pagar su apoyo escolar. El objetivo es que más estudiantes universitarios y terciarios se sumen a esta iniciativa y podamos llegar más adelante a más barrios”, señaló el referente de Jóvenes de Pie en Corrientes, Nelson Baglieto.

 “Barrio Adentro” surgió hace más de cinco años con el objetivo de que los jóvenes universitarios y terciarios puedan comprometerse con la realidad de los sectores más humildes de la ciudad de la mano de un trabajo solidario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *