«

»

Oct 17

Barrio Popular de Corrientes: Ríos recibió agradecimiento por el pavimento y anunció obras para más redes cloacales

Aguaprey.Corrientes,17.10.2016.Decenas de familias salieron al encuentro del Intendente, durante una recorrida en la que supervisó el inicio del hormigonado para la calle Quinquela Martín. La arteria será asfaltada a lo largo de 1.100 metros para unir las avenidas Centenario y Armenia, y es complementaria al reciente asfaltado de otras arterias como Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz. Durante la recorrida, Fabián Ríos les anunció a los vecinos que la Comuna seguirá invirtiendo para extender otros 1.300 metros de red cloacal en ocho pasajes de la zona, las calles Pedernera y Basavilbaso.

En las últimas horas el Jefe Comunal capitalino recorrió el barrio Popular y parte del San Gerónimo, sector en el que la Municipalidad de Corrientes comenzó con las obras de hormigonado de la calle Quinquela Martín; complementaria al asfaltado de otras arterias de la zona como Ontiveros (1.000 metros) y sus continuaciones Gascón y Antonio Sáenz (1.400 metros entre ambas) en el barrio San José.
 
Fabián Ríos constató el inicio de las tareas, que consistió en la colocación de los primeros 70 metros de la base arena-cemento -sobre el que luego irá la calzada de hormigón armado- en el tramo entre las arterias Gallardo y Heredia.
 
La calle Quinquela Martín será pavimentada a lo largo de casi 1.100 metros, para generar un nuevo corredor vial entre las avenidas Armenia y Centenario. El asfalto continuará hacia el sur a lo largo de otros 700 metros, a través de la calle Gascón; para extender el nuevo corredor vial hasta la avenida Independencia.
 
Durante su recorrida por el barrio Popular, el Jefe Comunal capitalino fue recibido por decenas de familias que salieron a su encuentro para agradecerles por las obras de infraestructura por la que esperaron más de 40 años: los 1.000 metros de asfalto concluidos en la calle Ontiveros; 800 metros de nuevo sistema pluvial subterráneo, cámaras de registro, bocas de tormenta y más de 1.000 metros de redes troncales y conexiones domiciliarias de cloaca sobre la calle Quinquela Martín. Arteria que ahora comenzó a ser hormigonada.
 
Fabián Ríos también les anunció a los vecinos que su administración seguirá invirtiendo en la zona para ampliar servicios básicos, como redes de agua potable y cloaca; obras que no son responsabilidad de la Municipalidad, sin embargo las realiza para mejorar las condiciones medioambientales y sanitarias de vida de cientos de familias.  
 
El Intendente les comunicó a las familias que la Comuna colaborará con ellos; aportando máquinas viales, caños de pvc, mano de obra y dirección de obra para construir otros 1.300 metros de red cloacal en ocho los pasajes Levenner, Vusetich, JF Muñiz, Bufano, B de la Plaza, Ricardo Rojas, Marechal y Almirante Storni; también sobre las calles Pedernera y  Basavilbaso.
 
La pavimentación de Quinquela Martín, desde Armenia hasta Centenario, se convertirá en otra opción de interconexión urbana entre las zonas urbanas del sur y el norte de la ciudad. Además permitirá el adecuado acceso a la Escuela Agop Seferian, histórico establecimiento estatal de nivel secundario, que por años estuvo postergado en materia de mejoras urbanísticas.
 
En la zona, la actual gestión comunal ya pavimentó las calles Ontiveros, Gascón y Antonio Sáenz; generando con ello 2.500 metros de nuevos corredores viales dinámicos y seguros que conectan grandes avenidas y comunican decenas de barrios del norte de la Ciudad.
 
En la zona, es más que notable el considerable crecimiento urbanístico, con muchas viviendas particulares recién construidas y otras tantas en proceso de construcción. En virtud de ello, teniendo en cuenta que el sector ya se convirtió en un polo concreto de habitabilidad, las decisiones tomadas por la gestión municipal se tornaron urgentes, y los vecinos lo reconocen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *