«

»

Abr 28

Barrionuevo: “no defendemos a un peronista sino a los capitalinos”

Aguapey.Corrientes,28.04.2016.El diputado provincial Martín Barrionuevo se refirió al apoyo de los legisladores del FPV al Municipio capitalino por los recortes de coparticipación que Provincia está produciendo, que ya alcanzan el 50 por ciento del total.”La Municipalidad tiene que pagar IOSCor, pero ésta no es la forma de retención. Hay que poner freno de los atropellos de la provincia”, expresó el legislador.

“El gobierno de la provincia está avanzando sobre la propia Constitución provincial sobre los recursos de los  municipios, y lo hace responsable por esto, en este caso no solo se da esta situación sino que en un porcentaje que determina la imposibilidad de pago de sueldos y prestar servicios básicos a los capitalinos” expresó.
 
Afecta 
 
“Mucho y más en esta época del año, marzo y abril, son meses muy complicados porque el salto de la coparticipación se da en mayo y junio, hay un nuevo piso y uno comienza a acomodar las finanzas” explicó.
 
“Me parece que tenemos que estar de lado de la constitucionalidad, que se respete la Ley de Presupuesto que fijó la ley de desendeudamiento, pero esto no se da por  una pelea que hace un mes y medio no se daba y los capitalinos quedan como rehenes” manifestó.
 
Acuerdos políticos no cumplidos
 
“Seguramente la justicia va a poner límites a las retenciones, el gobierno provincial, en este caso el IOSCor, tiene derecho de que se le pague mes a mes pero de qué forma hacerlo hay que discutirlo, peor no implica que se pueda retener 50 por ciento de los recursos” mantuvo.
 
Presentación de legisladores a la justicia
 
“No, porque no somos parte, es una estrategia jurídica que debe seguir el ingeniero Fabián Ríos, nuestra compromiso es marcar la preocupación, porque el gobierno de la provincia está alejado de las leyes, una vez más. Ojala que en este sistema republicano que tenemos la justicia pueda poner freno a esta situación” consideró.
 
Unidad del Peronismo este conflicto 
 
“En todos los temas importantes vamos a estar defendiendo no solo a los peronistas sino  a los capitalinos, a los trabajadores municipales, las cuestiones políticas se irán resolviendo a medida que pase el tiempo. Estamos juntos porque pensamos que el gobierno provincial atropella las autonomías municipales” sostuvo.
 
Acercamiento de Camau a Fabián Ríos
 
“Los acercamientos tiene que darse por algo propio, natural, no por cuestiones políticas, cabe que institucionalmente estemos defendiendo y apoyando al municipio de capital. Así como también es verdad que el Municipio debe hacerse cargo de sus deudas pero no de esta forma. Hay que poner freno de los atropellos de la provincia” remarcó.
 
Es posible pagar sueldos
 
“Es muy difícil de hacerlo, la realidad es que marzo y abril son meses muy complicados, y tiene que ver con la coparticipación nacional pega un salto y se generan más recursos, es complicado en general y entiendo que esta complicación se va a notar este mes” cerró el diputado Barrionuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *