«

»

Abr 23

Belice investigará asesinato de menor guatemalteco

Aguapey.Ciudad de Guatemala.Guatemala,23.04.2016.Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que Belice se comprometió ante Guatemala a realizar una investigación imparcial sobre el acto cobarde que representó el ataque armado que le causó la muerte a un niño de 13 años, el jueves, en la zona de adyacencia.

El canciller Raúl Morales, durante su estancia en Nueva York, en el marco de la firma del Acuerdo de Cambio Climático, explicó que el primer ministro de Belice, Dean Barrow, solicitó una reunión bilateral con el mandatario Jimmy Morales, y añadió: “El presidente de Guatemala aceptó la reunión con el primer ministro beliceño”.

Asimismo, el funcionario explicó que el gobernante rechazó la versión beliceña de que las tropas actuaron en defensa propia.

Jimmy Morales le reiteró al jefe de Gobierno que Guatemala es un país que desea vivir en paz, pero con este tipo de actitudes se dañan la relación bilateral y los derechos humanos de los habitantes de la zona de adyacencia. “Estamos cansados de los abusos de los soldados beliceños en contra de la población civil”, manifestó Raúl Morales./DiariodeCentroAmérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *